POST- IT

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Venta de gas
Argentina pagará a Chile el doble de lo que paga a Bolivia por la compra de gas. Eso demuestra la falta de confianza en la provisión de gas boliviano, podría significar que el país deje de recibir cientos de millones anualmente.

Debilidad
La decisión del Gobierno de aumentar los salarios en 7% -a pesar de que los daños a la pequeña empresa y de que generará desempleo- demuestra que Evo no se siente con fuerza para enfrentar a la COB, o bien, que espera que el incremento frene su pérdida de popularidad.
 
Cambio de estrategia
El Gobierno ya no ataca públicamente a Página Siete. Esto es bueno, pues evita sobresaltos a quienes trabajamos en el medio. Ahora el MAS quiere dañarnos con tres auditorías de impuestos. Lo bueno es que, una vez pagada la multa, aquí seguiremos.

AFP personal
La puesta en marcha de la Gestora de Pensiones está muy demorada y costará tres veces más de lo que le costaría al sector privado. Para colmo, la Gestora está "robando” personal a las AFP, lo que pone en riesgo la calidad del servicio que éstas brindan a los jubilados.

Inversión minera
La normativa minera del Gobierno ha obligado a las grandes empresas mineras del país a dejar de invertir en exploración. Lo que implicaría el agotamiento de los yacimientos y la pérdida de cientos de millones por regalías. Evo pudo haberlo evitado si tomaba medidas preventivas a tiempo.

YPFB
Hablando de medidas a tiempo, parece que la salida del presidente de YPFB, Guillermo Achá, será  de todas formas inevitable, por las denuncias del caso Dryllmec. Achá puso a disposición del Presidente su cargo, pero éste no tomó decisión alguna. Ahora, al parecer, el peso de los hechos es ineludible.

¿Quién miente?
Evo afirmó que hay libertad de expresión, aunque luego se contradijo  al decir que los medios mentirosos no reciben publicidad del Estado. Convenios internacionales establecen que el uso de la inversión publicitaria como arma política atenta contra la libertad de expresión.

Documental 
El periódico británico  The Guardian  hizo público a nivel mundial el documental The Fight (La lucha) sobre las protestas que protagonizaron en 2016 las personas con discapacidad de Bolivia en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos. Las críticas al país y al Gobierno no se dejaron esperar. Esta vez en el mundo entero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
52