POST- IT

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriela Zapata
A pesar de que Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel, quedan sospechas de encubrimiento debido a que ni Evo ni Quintana fueron investigados. Si no tenían nada que ocultar, ¿por qué no se permitió que los investiguen?

Dos visiones
Para el MAS, el caso Zapata fue un montaje de la oposición y de un cártel de medios mentirosos, cuyo efecto fue la pérdida del referendo para la reelección de Evo. Para la oposición, el caso Zapata reveló la verdadera naturaleza de Evo Morales y el tráfico de influencias.

Paradojas
El día que Gabriela recibió  sentencia, el exministro Juan Ramón Quintana era designado nuevo embajador de Bolivia en La Habana. La Justicia no mencionó a Quintana, pero Gabriela dijo en tono de reproche: "Si soy corrupta, con qué autoridad cometí el delito”, 

Museos
Una de las novedades de la Noche de Museos fue la apertura al público de la hermosa residencia de la embajada brasileña, que perteneció a Víctor Aramayo, uno de los barones del estaño. Los antiguos libros de su biblioteca tienen más valor que el exclusivo inmueble.

¿Quién pagó?
Hugo Moldiz y un acompañante viajaron a Venezuela para participar en un evento de apoyo a Nicolás Maduro. Sería interesante saber de dónde salió el dinero para pagar los gastos del viaje.

Venezuela
El apoyo al presidente Nicolás Maduro ha pasado de la intransigencia a la obsesión en el MAS. Es entendible, pero pedir represión y violencia con la oposición es reprochable. Es lo que hizo uno de los asesores de la ministra de Comunicaciones, Katu Arkonada.

Campaña errada
También fue un desacierto la campaña que la cartera de Comunicaciones puso en vigencia contra la discriminación. Afiches con contenido racista y que asumen que los cruceños son racistas, le costaron un disgusto a la ministra López. Tal vez si sus asesores estuviesen más dedicados a este trabajo...

Aborto
La población boliviana es muy conservadora en relación con el aborto. El 79% de los bolivianos adultos se oponen a su legalización, según una encuesta. Obviamente, este es un tema poco dado a una encuesta, pues las posiciones son muy privadas; pero muestra un atisbo de cuán polémico es este debate. 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
51