Letra 7

OBITUARIO

domingo, 16 de julio de 2017 · 00:00

Eliana Flores Bedregal, ornitóloga

El amanecer del 2 de julio falleció la científica ornitóloga Eliana Flores Bedregal, víctima de un cáncer fulminante. 

Ella lo  enfrentó valientemente, como lo hizo siempre con todo a lo largo de su vida. 

Para muchos la obra de Eliana sonará desconocida, pero para las personas que aman y defienden la naturaleza, no. Ellas saben y conocen de la colosal tarea que realizó y el legado que dejó al país y a los bolivianos: sus informes, planes de manejo, guías y libros, principalmente sobre investigaciones de las diversas aves nuestras.

Eliana perteneció a una generación de biólogos excepcionales que egresaron de la UMSA en una primera promoción. Fueron ellos los que acertadamente sentaron las bases de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo sostenible en el país. De la misma manera efectuaron certeras políticas ambientales que fueron modelos para otros países, en las cuales Eliana Flores participó con alto profesionalismo y entusiasmo.

Desde su puesto de directora del Museo de Historia Natural se encargó de divulgar y enseñar nuestro rico patrimonio natural y también de alertar de los peligros que se cernían sobre nuestra delicada y rica ornitofauna y la naturaleza toda.

Editó libros de divulgación científica, un estudio sobre la "Fauna amenazada de Bolivia ¿Animales sin futuro?” y dos guías de campo: "Aves de la Amazonia boliviana” y "Aves de los Andes bolivianos”.
 
(Tomado de Carlos Capriles Farfán)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
4

Otras Noticias