Letra 7

VIDEOS

domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00

Logan

Estamos tal vez ante la mejor película de superhéroes que se haya hecho, con el detalle de que no es realmente una película de superhéroes.

Logan muestra a Wolverine y al Profesor X en estado de decrepitud, en un mundo en el que los mutantes se están extinguiendo. Su viaje junto a una niña en busca de "El Edén", el lugar donde refugiarse de los ataques de los malos (los locos manipuladores de genes que torturan a los mutantes), es una road movie mezclada con western, thriller violentísimo y película de terror (la niña es inquietante y por doquier hay niños que matan a adultos que matan niños). 

Como yo odio las películas de terror, no pude disfrutar mucho de este filme, sin dejar de estar sorprendido por lo que estaba viendo. 

Logan desafía todas las convenciones del género. Vemos al héroe asesinando a unos mexicanos y la cámara, desplazándose sobre los cadáveres, nos hace sentir que lo que vimos fue un asesinato y no un mero ejercicio convencional para presentar a un personaje. Los superhéroes muestran sus hilachas sin ningún propósito ulterior del tipo: "pese a las adversidades, el corazón bueno..."
 
Simplemente son así, alcohólicos, seniles, feos, pobres. Y la nueva generación que aparece en el horizonte no va a ser mucho mejor que digamos, por lo menos en cuanto a cordura. 

La trama es concisa, coherente, depresiva. La sangre corre a borbotones (ojo: en serio no es una película para niños).

Hugh Jackman (Wolverine) hace una actuación mejor que todas las que le habíamos visto, probando que un guión inteligente resulta una bendición para todos. 

Logan cierra una saga que hizo imaginar y disfrutar a millones de jóvenes. Fue la historia de un "duro de matar" que vivía inenarrables angustias psicológicas mientras podía curarse fácilmente de todas sus heridas físicas. Uno de los dos superhéroes fumadores y el único escéptico sobre la lucha por el bien, que sin embargo, un poco en contra de su voluntad, terminaba haciendo proezas increíbles. El epílogo de su saga nos lleva a considerarlo, en definitiva, un alma digna de lastima, con un destino alejado de la mano de Dios. (FM)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1