POST- IT

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

La mujer de la estrella azul

Pam Jenoff, la autora de Las chicas desaparecidas de París y El vagón de los huérfanos, publica esta nueva historia ambientada en 1942. La protagoniza Sadie Gault, una muchacha de 18 años que, junto con sus padres, tiene que huir cuando los nazis destruyen el gueto de Cracovia donde viven. Se refugian en las alcantarillas y, desde allí, un día, Sadie, mirando por una rejilla, ve a una chica de su edad comprando flores que también la descubre a ella. Se llama Elle Stepanek y vive relativamente bien gracias a su madrastra, una colaboracionista de los alemanes. Elle y Sadie se hacen amigas, pero la situación se complica y la guerra las pondrá a prueba. “La mujer de la estrella azul es una historia escrita con gran belleza y extraordinariamente investigada. Pam Jenoff consigue capturar las pruebas y los triunfos del espíritu humano durante la Segunda Guerra Mundial como nadie. Este libro es obligatorio para todos los fans de la novela histórica” (Kelly Rimmer, Actualidad y literatura).

El MAS contra el MAS

Los sectores informales adinerados, afines al MAS, como transportistas, cooperativistas mineros y gremiales son los más vulnerables por la aplicación de la Ley Madre, que ha generado tantas protestas a nivel nacional. Para estos sectores será muy difícil justificar el origen de su patrimonio y serán presa fácil de carteles de fiscales y jueces corruptos que los extorsionarán impunemente gracias a dicha ley. 

Salutación a Ortega

El diario liberal más influyente de habla hispana, El País, se refería a las elecciones en Nicaragua como una “farsa electoral” porque Daniel Ortega no sólo hizo fraude, sino que encarceló a todos los candidatos opositores. Las elecciones en ese país fueron repudiadas por todo el mundo democrático. Es una vergüenza que Bolivia hubiese felicitado a ese dictador despreciable, que viola todo tipo de derechos humanos.

Compra de diputados

Los políticos inescrupulosos ensucian la política, tal como hicieron los siete diputados de oposición que votaron por el MAS para permitirle tomar control de las directivas de la Cámara Baja. Dichos diputados son una vergüenza, tanto para el país como para sus familias y merecen el escarnio social, pero son igualmente corruptos e inmorales quienes los compraron. La dirigencia masista debe estar feliz con el resultado.

Mora

La clase media del país está duramente afectada por la crisis económica y eso se advierte por la morosidad del pago de pensiones de colegios privados que llega hasta el 40% o en la mora del pago de seguros de automotores que está por el 30%. El pueblo eligió a Luis Arce como presidente porque creía que era el indicado para sacarnos de la crisis económica, pero se aplazó en su primer año de gestión.

Exportación de gas

La exportación de gas a la Argentina ha caído en casi un 30%, lo que expone al país al pago de multas por el incumplimiento del contrato firmado con el país vecino. Esto ha generado un déficit al TGN, que no tiene suficientes ingresos para pagar sus deudas. Evo y Arce son responsables de la caída de reservas de gas porque no invirtieron en la exploración de campos gasíferos cuando el país tenía el dinero para hacerlo.

Vacunación

El nivel de vacunación contra la covid a mayores de 18 años está prácticamente estancado y el Gobierno no toma medidas de presión contra los no vacunados. Con ello, no sólo pone en riesgo la vida de miles de personas, sino que desacelera la reactivación económica, porque seguirán llegando ola tras ola de contagios y, para colmo de males, cientos de miles de vacunas están caducando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos