POS-IT

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:00

El autorretrato de Frida que  rompe todos los récords

El autorretrato Diego y yo, de Frida Kahlo, marcó esta semana un precio récord para una obra de un artista latinoamericano en subasta, al venderse en Nueva York por 34,9 millones de dólares, cuadruplicando además el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016. La obra, de pequeñas dimensiones, 30 centímetros de alto y 22,4 de ancho, es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte, y superó el récord ya en la primera puja. La pieza, vendida por última vez hace tres décadas, simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, quien aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente. El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte. (EFE)

 

Credibilidad

Al menos tres ministros de Estado cuestionaron la credibilidad de los medios independientes durante el paro que pedía la abrogación de la Ley 1386. Los ministros no entienden que la credibilidad de los medios se mide por su nivel de audiencia. La gente escoge libremente y hace varios años que los medios independientes como Unitel, Red Uno, El Deber y Página Siete superaron a sus competidores alineados con el oficialismo, y por mucho.

 

¿Quién desinforma?

La Viceministra de Comunicación invitó a medios de comunicación a una reunión para “crear un espacio de diálogo”, después de indicar que la desinformación fue la causante de las protestas y que los medios y las redes son responsables de esa desinformación. Los medios que tienen más audiencia en el país no asistieron a la cita. El doble discurso provocó desconfianza, porque cualquier espacio de diálogo debe construirse con respeto mutuo.

 

Renuncia al TSE

La renuncia de la vocal del TSE, Rosario Baptista, denunciando que no se respetó el verdadero resultado de las elecciones de 2020, genera la duda entre la gente que está predispuesta a creer que es verdad y pone al gobierno en un brete. El aparato de comunicación del gobierno es incapaz de imponer una agenda informativa propia y se la pasa apagando incendios, a menudo generados por metidas de pata de los propios estrategas y jerarcas masistas.

 

Bomba de tiempo

Finalmente, Evo reconoció que hubo que derogar la Ley 1386 porque afectaba a movimientos sociales vinculados al MAS, como transportistas, gremialistas y cooperativistas mineros. El poder del MAS se acaba cuando la calle se levanta. La crisis económica, que afecta duramente a la mitad de la población boliviana, está siendo ignorada por el Gobierno, pero es una bomba de tiempo social con la mecha puesta.

 

Crisis que escalan

Los disturbios sociales que aquejaron Chile hace un par de años se iniciaron cuando el Gobierno incrementó un 4% el precio del transporte público. Piñera primero defendió la medida y ante las protestas cedió, pero, cuando lo hizo, el reclamo social había escalado y exigía educación y salud gratuita para todos. Cuando las revueltas sociales se empoderan, se descontrolan. Algo parecido podría pasarle al gobierno de Arce si no asume una posición más concertadora.

 

Militancia masista

Varias instituciones del Estado exigen la militancia masista como requisito para contratar funcionarios. Al hacerlo, reducen significativamente la cantidad de posibles candidatos y bajan el nivel profesional de los contratados, lo que empeora la gestión del gobierno. Por otra parte, la medida es discriminatoria y, por lo tanto, ilegal. Está claro que la eficiencia y la ética no son una prioridad para Luis Arce y su equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos