POS-IT

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 05:00

El cascanueces y el rey de los ratones, de Natalie Andrewson

¿Quién no conoce el clásico El cascanueces? Yo siempre he oído hablar de esta historia, pero  nunca había tenido la oportunidad de leerla y cubrirme con su magia. El cascanueces y el rey de los ratones, de E. T. A Hoffmann, es una versión maravillosa, llena de color gracias a las magníficas viñetas de Natalie Andrewson.  Esta novela se lee en una tarde y puedo asegurar que es ideal para que los más pequeños de la casa conozcan este clásico de una forma divertida y amena, pudiendo disfrutar al máximo con su historia. Seguramente sean los preadolescentes los que más van a sacar partido de esta adaptación, ya que son aquellos que quizás busquen leer libros no demasiado extensos pero tampoco extremadamente cortos. Con lo cual, aquí tienen la oportunidad de acercarse a un clásico contado a través de hermosas y llamativas viñetas, con pequeños textos y mucha imaginación. (Elena Díaz, Libros y Literatura).

Investigación

El 2022, Página Siete estrenará un departamento de investigación periodística, sin precedentes en Bolivia, para indagar en profundidad varios problemas que aquejan a nuestra sociedad, como la trata de personas, clanes mafiosos de loteadores, falsificación de medicamentos, corrupción y otros. Los periodistas asignados dispondrán de todo el tiempo y los recursos necesarios para cada investigación.

Cortan árboles

La crisis económica venezolana es tan grande que en Caracas la gente está cortando árboles en las calles porque necesita leña para cocinar. La ineptitud y corrupción de la dictadura venezolana es la peor tragedia que le ha podido pasar a ese pueblo. A pesar de contar con una de las reservas petroleras más grandes del mundo, es uno de los países con mayor pobreza en Sudamérica. Faltan adjetivos para despreciar a Maduro.

Aasana

El gobierno cerró Aasana para reducir sueldos a sus funcionarios y los recontrató con menor paga y sin beneficios en la nueva Naabol, que cumple las mismas funciones que Aasana. Cuando el sector privado necesita despedir trabajadores para no quebrar, el Ministerio de Trabajo lo prohíbe tajantemente. Es muy probable que en el caso de Aasana el Ministerio de Trabajo haya discriminado a sus funcionarios.

Pumari preso

Aunque no tiene pruebas contra Marco Pumari, el MAS lo apresó para demostrar que tiene fuerza, pero su debilidad es evidente por las batallas que perdió en las últimas semanas contra sectores sociales aguerridos y porque no se anima a tocar a Luis Fernando Camacho. Lo preocupante del caso es que tanta persecución genera incertidumbre y frena la recuperación económica, principal problema del país.

¿Vacación en Cuba?

El presidente Luis Arce viajó a Cuba para participar en una reunión del ALBA, que no trae ningún beneficio al país, en lugar de presidir el Consejo de Autonomías con los nueve gobernadores, que él mismo convocó. El gobernador de Santa Cruz tampoco asistió aduciendo falta de garantías. El viaje a Cuba suena a una vacación con todos los gastos pagados, a costo de quienes pagamos impuestos.

Sobrevivencia

Debido a la crisis económica generada por la pandemia, este 2021 ha sido un año de sobrevivencia para muchas empresas, pero otras tantas perecieron en el intento. El dicho reza que “época de crisis es época de oportunidades”, pero esto sólo se aplica a las empresas que pudieron reinventarse. A todos esos ejecutivos que lo lograron, van nuestros respetos y felicitaciones. Que el próximo sea mejor año.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos