POST-IT

domingo, 15 de agosto de 2021 · 05:00

¡David, David…!

David Choquehuanca es el principal rival de Evo en el MAS y probablemente competirán por ser elegidos como el candidato presidencial del partido el 2025. Durante los discursos por las fiestas patrias del 6 de agosto pasado, la oposición coreó ¡David, David…!  para destacar su discurso conciliador frente al confrontacional que pronunció Luis Arce. No sería raro que el expresidente Morales aproveche de esos cantos para intentar desprestigiar a Choquehuanca a la interna de su partido, acusándolo de algún tipo de acuerdo con la derecha. 


Persecución
La intensidad de la persecución política a líderes opositores de todo nivel recuerda las peores épocas de cacería opositora durante el gobierno de Evo. Luis Arce ganó las elecciones prometiendo la pacificación del país, pero ha hecho exactamente lo contrario, al nombrar ministros y fiscales que responden a Evo y trabajan para él buscando vengar los hechos de 2019 que terminaron con su renuncia y exilio. Según una encuesta, cerca del 65% de la gente cree que la persecución a opositores es ilegal.  

 
Destape

Los importadores de automotores fueron de los más afectados durante la pandemia, pero el avance de la vacunación ha generado una reactivación económica importante para el sector y varias marcas han vendido todo su inventario. Mucha gente pudiente que vivió encerrada durante más de un año por la pandemia  ahora atraviesa por una especie de destape que incluye viajes y compras de automóviles, entre otros. Expertos del sector anticipan que el próximo año podría ser aún mejor. 


El avión
Evo abusa al utilizar bienes del Estado para su beneficio personal. Cuando fue presidente lo hizo de forma grosera, pero no se le podía reprochar, aunque ahora, como civil, eso es un delito. El alquiler de un avión de la Fuerza Aérea, a un precio inferior a su costo de operación, está penado por ley. Un día, el propio Evo y el oficial que autorizó dicho alquiler tendrán que responder ante la justicia. La falta de moral y ética, a la larga, corroen la imagen de cualquier líder político que no las tiene.  

 
Amaszonas
La venta de la línea aérea Amaszonas es una verdadera lástima. Ojalá que los nuevos propietarios sigan operando las rutas nacionales e internacionales que actualmente tiene. La falta de apoyo estatal al sector privado para superar la pandemia ha causado el cierre de varios cientos de empresas, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y a consecuencia de ello  el desempleo ya está considerado como el segundo principal problema del país, según una última encuesta. 


Mentiras
La falta credibilidad de una persona se forja sobre la base de mentiras descubiertas. En el caso de Evo hay varias, pero la más famosa fue el “cara conocida” de Gabriela Zapata. Sobre el supuesto golpe de Estado con el que el MAS quiere reescribir la historia, tenemos por un lado a la Iglesia Católica, la UE  y la OEA, que afirman que no hubo golpe y por otro lado  el masismo, encabezado por Evo, que dice que sí lo hubo. ¿A quién creer?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia