POST-IT

domingo, 29 de agosto de 2021 · 05:00

En defensa de Jeanine

La dirigencia del MAS ve la defensa de Jeanine como una apología del supuesto golpe de Estado y de las muertes de Sacaba y Senkata, pero se equivocan. La defensa de Jeanine tiene que ver con la violación de sus derechos humanos más básicos y busca el respeto a un proceso judicial justo, el caso de corte, al que Jeanine tiene derecho. Nadie discute que si es encontrada culpable deberá pagar sus culpas.

Reclusas

Un grupo de reclusas del penal de Miraflores, donde Jeanine Añez se encuentra detenida, protestaron por el trato preferencial que recibe la expresidenta. Alguna gente interpretó que tales reclamos fueron propiciados por el MAS, pero las reclusas tienen razón en su protesta. El buen trato, si es que existiera, debería ser extensivo a todas ellas, porque se trata de derechos humanos básicos garantizados por la CPE.

Huele a quemado

El año 2019 los incendios en Santa Cruz fueron un tema noticioso importante por la cercanía de las elecciones presidenciales. Este año, el perjuicio y el drama es también gigantesco, pero el tema perdió vigencia noticiosa. Gente de la Gobernación cruceña señala a los “pluris”, emigrantes del occidente, como principales responsables del problema. 

Leche

El contrabando es una amenaza de muerte para algunos sectores industriales. Un claro ejemplo es la leche que viene de Argentina, que cuesta 80% menos que la boliviana. Como resultado, los productores locales venden cada vez menos y muchos terminarán quebrados. No estamos hablando de grandes empresas, sino de Pymes, cuyos propietarios son, en su mayoría, de origen campesino… y el Gobierno no hace nada.

Títere

La percepción de que Luis Arce no hace nada desde el Gobierno para frenar el acoso y la persecución política abusiva liderada por Evo y otros radicales de su partido, que aparentemente controlan los poderes Legislativo y Judicial, la Fiscalía y los ministerios de Justicia, Gobierno y Defensa, ha motivado la denuncia en redes sociales de que Arce es un títere de Evo. Esa es la culpa que el presidente dejará como parte de su legado.

Embajadora

El MAS nombró a Segundina Flores, una destacada Bartolina, como embajadora boliviana en Ecuador. Su nombramiento llama la atención porque Flores es una abierta crítica de Evo Morales y una de las dirigentes masistas que cree en la renovación de liderazgo en su partido. Probablemente el vicepresidente David Choquehuanca esté detrás de la nominación y ello muestra la pugna interna de poderes en el MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos