Homenaje

Impresiones sobre la obra
de Jacobo Libermann

Ideas
Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 5:00
“(...) Bolivia se crece en la sustancial aportación que la cultura histórica de nuestro continente, con inteligencia y ejemplar consagración, realiza Jacobo Libermann Z”.
J.L. Salcedo-Bastardo
Berlín, 28 de octubre 1987.
“¡A Jacobo Libermann Z. con mi más cordial agradecimiento por su monumental Bolívar que empiezo a leer con apasionado entusiasmo!”
Germán Arciniegas
Bogotá, septiembre 1989.
(...) “Debo ser justo, la obra de Jacobo Libermann es una de las mejores historias biografías que he leído sobre Bolívar”.
Valentín Abecia Baldivieso
La Paz, febrero 1993.
“Con más de diez años de trabajo, Jacobo Libermann redondeó ese libro, Tiempo de Bolívar, que con sus 1.174 apretadas páginas, es un importante libro escrito en Bolivia sobre su fundador y primer presidente”.
José de Mesa
La Paz, febrero 1993.
“En la obra Sucre: Desde el ápice a la adversidad, Jacobo Libermann da una nueva prueba de aquellas capacidades. Por un lado la de escribir una narración ágil y clara sobre la base de un conocimiento idóneo sobre la figura del Mariscal de Ayacucho. A eso hay que añadir el empleo de un criterio equilibrado para exponer una vida llena de glorias y desventuras, como fue la de Antonio José de Sucre”.
Alberto Crespo Rodas
La Paz, 1995.
“La condición de breviario, denso y profundo que aplicó el ilustre humanista boliviano Dr. Jacobo Libermann Z. para narrar, con gracia y estilo, la vida pública y privada de Antonio José de Sucre, constituye un excelente aporte a la Historia de América”.
Santos Roduldo Cortés
Caracas, 1995.
“Jacobo Libermann ha trazado con mano maestra la personalidad de Antonio José de Sucre, no ha omitido nada que pueda ser vital para conocer al hombre de carne y hueso, con sus hazañas y sus desvelos. Con este su libro ha sentado el sitial de privilegio que bien lo tiene ganado, como insigne biógrafo, historiador probo y estilista rutilante”.
Valentín Abecia Baldivieso
La Paz, febrero 1993.

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS