Post-it

Ideas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 19 de junio de 2022 - 5:00

La poesía es una morada absurda

Gabriel Salinas es uno de los poetas sucrenses más sensibles de su generación. La poesía es una morada absurda es su primer libro y es, no lo dudo ni un instante, un acontecimiento literario. La obra de Gabriel es una exploración sin tregua sobre varios planos de la existencia (existencia del poeta que se vuelve un telescopio de las virtudes y las miserias humanas), planos sobre planos, pensamientos sobre pensamientos, palabras que son imágenes, imágenes que son fugacidades, todas sus palabras recorren parajes que van desde la locura hasta la caricia del siempre inhaprensible amor. Este libro es también una emboscada al lector, una emboscada en un mundo poético único. Gabriel es un surfista de los abismos, un explorador de las profundidades, un excesivo habitante de nuestro planeta. Me siento honrado de presentarles esta criatura maravillosa que nos es entregada a la manera de una reliquia, lista para ser descifrada y abrazada en sus significados más profundos. (Alex Aillón). Editorial 3600.

Horario de invierno

Durante 50 años el colegio Franco Boliviano se mantuvo al margen del cambio de horario de ingreso durante el invierno, que se aplica a otros colegios por instrucción del Ministerio de Educación. Corre el rumor de que la esposa de un poderoso dirigente oficialista presentó una queja al Ministerio de Educación y consiguió una orden para el cambio de horario, lo que ha molestado a la gran mayoría de los padres de familia del colegio, que han mandado cartas de rechazo, sin ser escuchados.

Metida de pata

Evo aclaró que su declaración, afirmando que él y Arce se pusieron de acuerdo para enjuiciar a Jeanine Añez por la vía ordinaria, se refería al caso de Sacaba y Senkata y no al caso Golpe de Estado II, por el que Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel. Si su afirmación fuese cierta, lo ocurrido en Sacaba y Senkata sucedió cuando Añez era presidenta y, por lo tanto, corresponde un juicio de responsabilidades, más que en cualquier otro caso. La manipulación de la justicia es evidente.

Infiltrados

La guerra interna en el MAS se intensifica. El ala radical, controlada por Evo, acusó de “alta traición” al Presidente y al Vicepresidente. Lo que busca Evo es consolidar su poder en el partido, pero al hacerlo, podría impulsar el renacimiento de una agrupación política, como el PS-1, “alma mater de Arce”, que podría dividir el voto masista, tal como ocurrió en el pasado con el MNR.

Nueva página web

Página Siete estrenó su nueva aplicación y portal web hace unas semanas. Los problemas que inicialmente se reportaron fueron rápidamente solucionados y los resultados del cambio ya son evidentes: en los últimos días hemos logrado un crecimiento del 40% en el número de visitantes y de un 20% en el tiempo de permanencia en el sitio. Además, pronto presentaremos nuevos contenidos.

Juicio a opositores

El MAS anunció que enjuiciará a los 10 principales líderes de la oposición, por su participación en el caso golpe de Estado. Más del 60% de la población cree que el golpe no existió y que el objetivo de los líderes opositores fue la pacificación del país y lograr una transición constitucional después de la renuncia de Evo. Una nueva era de persecución creará incertidumbre y dañará aún más nuestra frágil economía.

Defensora interina

El nuevo interinato de Nadia Cruz, como Defensora del Pueblo, le ha cerrado las puertas de algunas instituciones del Estado, como el IDIF, que no la reciben, con el argumento de que su gestión concluyó y que el interinato es ilegal. Desde el punto de vista legal, las instituciones tienen la razón. La manipulación del MAS para intentar elegir un Defensor alineado con sus intereses es la causa del fracaso de esa elección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS