Resolucion ASFI/265/2020

Inf
lunes, 27 de abril de 2020 · 00:00

RESOLUCIÓN ASFI/ 265 /2020

La Paz, 24 de abril 2020

__________________________

VISTOS:

La Constitución Política del Estado, la Ley N° 2341 de Procedimiento Administrativo, la Ley N° 1834 del Mercado de Valores, la Ley N° 393 de Servicios Financieros, el Decreto Supremo N° 4196 de 17 de marzo de 2020, las publicaciones de 26 de marzo de 2020, emitidas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, el Informe ASFI/DNP/R-56527/2020 de 23 de abril de 2020 y demás documentación que ver convino y se tuvo presente.

(…)

CONSIDERANDO:

(…)

Que, con base en los elementos y fundamentos antes desarrollados y en sujeción a las atribuciones otorgadas a esta Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, corresponde, con carácter excepcional, instruir sobre la publicación de los estados financieros, así como la cartera de fondos de inversión abiertos, de las entidades supervisadas a través de medios electrónicos habilitados por los medios de prensa ante la actual coyuntura del país por el brote del Coronavirus (COVID-19), así como el respectivo resguardo de las copias digitales o magnéticas de estas publicaciones y una vez que concluya dicha cuarentena, se regularice su publicación de forma impresa.

(…)

POR TANTO:

El Director General Ejecutivo a.i. de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, en virtud de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado y demás normativa conexa y relacionada.

RESUELVE:   

PRIMERO.-      Instruir con carácter excepcional, que las entidades supervisadas procedan a la publicación de sus Estados Financieros, así como la cartera de fondos de inversión abiertos, en un periódico de circulación nacional, a través de los medios electrónicos o digitales habilitados por los distintos medios de prensa, en sujeción al detalle contenido en Anexo adjunto, el cual forma parte integrante de la presente Resolución, debiendo resguardar copias digitales o magnéticas de las publicaciones realizadas al efecto.

SEGUNDO.-      Determinar que una vez que concluya la cuarentena declarada por el Gobierno Nacional por el brote del Coronavirus (COVID-19), las entidades supervisadas detalladas en el Anexo adjunto, deben regularizar la publicación de estados financieros, así como la cartera de fondos de inversión abiertos, de forma impresa.

TERCERO.-      Disponer la publicación de la presente Resolución en un medio de prensa de circulación nacional, conforme lo dispuesto por el Artículo 34 de la Ley N° 2341 de Procedimiento Administrativo y en el sitio web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (www.asfi.gob.bo).

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

La Resolución in extensa se encuentra publicada en el sitio web de ASFI (https://www.asfi.gob.bo/)

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias