A la opinión publica, CIFABOL

Inf
sábado, 18 de julio de 2020 · 00:46

CIFABOL

Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nuestra Bolivia confronta una de sus más duras batallas, frenar el avance de la pandemia por el COVID-19; en esta coyuntura la Industria Farmacéutica Boliviana, productora de medicamentos e insumos, asociada a la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana -CIFABOL, manifiesta a la población boliviana su firme compromiso con la salud de los bolivianos y su contribución para que los mismos tengan acceso a los medicamentos.
En estos tiempos en que los países cierran sus fronteras y paralizan sus actividades para proteger a su población, la industria farmacéutica nacional no ha dejado de trabajar, cumpliendo con responsabilidad la tarea de abastecer con medicamentos a los establecimientos farmacéuticos, tanto públicos como privados, actuando en la medida en que las posibilidades nos lo han permitido, pero con el firme compromiso de no dejar desprotegidos a los bolivianos.
Producimos los medicamentos que se requieren para tratar las enfermedades existentes en el país, proporcionado productos de calidad, seguros y eficaces; fabricamos la mayoría de los insumos y medicamentos que se necesitan y consumen en las entidades públicas y la seguridad social de corto plazo; atendemos los principales requerimientos de las farmacias privadas.
Ponemos al servicio de la población toda nuestra capacidad de producción instalada en el país, garantizando la calidad y eficacia de los medicamentos que elaboramos. Nuestro trabajo está enfocado en el apoyo a la salud de la población boliviana, lo hemos hecho en estos más de 80 años a su servicio y lo seguiremos haciendo.
Todas nuestras actividades se desarrollan en el marco que nos mandan la Constitución Política del Estado y la Ley del Medicamento, siendo la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud –AGEMED del Ministerio de Salud quien autoriza el funcionamiento, regula, controla y fiscaliza todas las actividades de los laboratorios industriales farmacéuticos.
La demanda actual de medicamentos se ha exacerbado por efecto de la pandemia, desplegamos nuestros mayores y mejores esfuerzos por mantener el normal abastecimiento de medicamentos, en condiciones de acceso y oportunidad para que la cadena de suministros no se vea afectada, atendiendo a los requerimientos de las diversas entidades y farmacias de todo el territorio nacional.
Recomendamos a la población que no se automedique ni compre medicamentos en lugares no autorizados, ya que pone en riesgo su salud y la de su familia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
4

Otras Noticias