Comunicado, ASOBAN

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jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:23

Comunicado

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) comunica a la opinión pública que los bancos asociados cuentan con estándares internacionales de seguridad para sus transacciones realizadas a través de dispositivos móviles y de banca por Internet.

En Bolivia, los fraudes denunciados en los últimos días son hechos aislados que no representan un riesgo significativo para la banca; sin embargo, así se trate de un solo caso, éste merece ser atendido debidamente.

Es de vital importancia que los consumidores financieros tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad que su banco les brinda, como: no compartir información personal vinculada a sus aplicaciones móviles o por internet (principalmente contraseñas, pin de tarjetas de débito o crédito, claves de acceso a los token digitales); cerrar las sesiones que hayan iniciado para realizar sus transacciones por banca por internet y banca móvil; no compartir información personal a través de mensajes o llamadas, entre otras advertencias importantes.

Las entidades bancarias se encuentran permanentemente monitoreando las transacciones para identificar aquellas dudosas y cuentan con un registro interno. Con el objetivo de compartir y consolidar información, las entidades están trabajando en un proyecto de intercambio de información de transacciones sospechosas, lo que permitirá no sólo identificar estas irregularidades, sino llevar adelante otras acciones de prevención y de colaboración en las investigaciones de estos hechos que afectan a sus clientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
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