El respaldo llegará a las familias damnificadas por las inundaciones de este año

Negocios benianos arrancan con el BCP

El BCP suma esfuerzos con el Estado, mediante el financiamiento, para la construcción y equipamiento de talleres en las poblaciones benianas que sufrieron inundaciones a principios de este año.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 22:45
Inversión  / La Paz
Con el propósito de contribuir a la reactivación económica regional, el Banco de Crédito (BCP) financió la remodelación de instalaciones y el equipamiento de siete talleres de costura en poblaciones del Beni afectadas por las inundaciones de principios de año.
La iniciativa es realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial de esa entidad financiera. Su objetivo es acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno  para impulsar el desarrollo productivo en la región, mediante  el Plan Patujú.
"Queremos contribuir con humildad y desprendimiento a mejorar las condiciones de vida y el bienestar en poblaciones que vivieron momentos difíciles a principios de este año, a consecuencia de las inundaciones”, destacó el gerente General del BCP, Jorge Mujica.
El Plan Patujú, diseñado por el Gobierno, contempla  acciones económicas y productivas de impacto inmediato. Entre ellas, la implementación de cultivos en huertas domiciliarias,  la creación de guarderías atendidas por habitantes de las localidades afectadas y el equipamiento de panaderías y de talleres de confección.
"En el caso de los talleres de costura, el Gobierno proporciona espacios y cubre los salarios de las trabajadoras durante tres meses y  el  BCP financia la adecuación de los inmuebles y la compra de las máquinas. De esa manera, consideramos que ponemos la semilla de emprendimientos que pueden ser sostenibles”, complementó Mujica.
El ejecutivo  aclaró que los recursos otorgados no son una donación, sino capital de arranque. "No queremos dar el pescado, sino la caña de pescar, para que los benianos y benianas de las poblaciones damnificadas tengan la posibilidad de emprender negocios propios que les permitan cierta autonomía en el mediano plazo”, puntualizó.
Hasta la fecha se inauguraron siete talleres de costura en Riberalta, Trinidad, Guayaramerín, San Isidro, Integración y San Borja.
El convenio suscrito entre  BCP y el Ministerio de la Presidencia incluye también la construcción de 10 tinglados y la mejora de la infraestructura de proyectos productivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias