Un regalo para el departamento en el mes aniversario de su fundación

Nuevo y moderno edificio de la UPB

La Universidad Privada de Bolivia escogió al arquitecto Juan Carlos Carlderón para el diseño de su edificio de postgrados. Son cinco pisos construidos sobre una superficie de 1.186 metros cuadrados.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 22:21
Inversión  / La Paz
Como un regalo arquitectónico a La Paz, que este mes festeja su 466 aniversaro de fundación, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró su nuevo y moderno edificio de postgrado Fernando Illanes, que embellece el barrio de Obrajes.
El diseño es del reconocido arquitecto Juan Carlos Calderón, quien ganó el premio nacional de cultura 2005. La  infraestructura refleja robustez y transparencia, al conjugar elementos como el hormigón armado y el vidrio. Arriba se construyó una cúpula de cristal que genera un espacio libre que se extiende hasta la planta baja, permitiendo el ingreso de luz y calor al interior del inmueble.
Está  complementado con jardines externos e internos que brindan calidez al edificio, ubicado en la avenida Hernando Siles esquina calle 5. Esta  obra se suma a otros diseños  galardonados de Calderón en la urbe paceña, como el Banco Central de Bolivia, Soboce, el Palacio de Telecomunicaciones, Hansa, la Alianza Francesa y  Entel.
La inversión en la  construcción y  el equipamiento fue de cuatro millones de dólares, provenientes de donaciones de las fundaciones Solidaridad y Desarrollo Productivo Sostenible (Solydes), Innovación en Empresariado Social (IES),  Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), un crédito externo y los recursos propios de la universidad.
Comodidad
Para coadyuvar la garantía de excelencia que promueve la UPB en sus programas de postgrado, el inmueble fue construido en una superficie de 1.186 metros cuadrados, tiene cinco pisos, además de la planta baja y el sótano con parqueos, amplias oficinas de administración, aulas escalonadas, salas de estudio,  de reuniones, laboratorios de computación, biblioteca, cafetería y  baños.
Las modernas aulas son interactivas, equipadas con pizarras digitales, equipos de videoconferencia para  clases virtuales;  se instaló una red inalámbrica (Wi-Fi) en todo el edificio, además de alarmas y cámaras de seguridad.
El rector de la UPB, Manuel Olave, destacó  el aporte cultural que brinda la nueva casa, con el Centro Cultural Fundación IES, donde habrá exposiciones de arte, y el auditorio Fundación Solydes, con capacidad para 173 personas y equipamiento para  conciertos, óperas y demás presentaciones en vivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias