En El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

CITE festeja con 2.600 graduados

Los Centros de Innovación Tecnológica de Soboce entregaron 4.366 certificados a los 2.600 graduados. Hasta el momento, en los talleres han sido capacitadas por lo menos 5.000 personas.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:07
Inversión  / La Paz
Cinco Centros de Innovación Tecnológica (CITE) del país entregaron certificados a cerca de 2.600 personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación técnica en distintas áreas de los  rubros de  confección y  carpintería. Esta actividad es ejecutada por el área de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
Los actos de entrega de certificados se realizaron este mes, en las ciudades de La Paz (11), Cochabamba (13), El Alto (18) y Santa Cruz (19).  En  ellos se  contó con la participación del principal impulsor del proyecto, Samuel Doria Medina, quien junto a ejecutivos de la empresa cementera y  coordinadores de los CITE entregó los certificados.
También destacó  el aporte de estos centros para la generación de  empleo, la creación de  microempresas, el fortalecimiento de las capacidades técnicas de microempresarios y la formación de mano de obra calificada.
La entrega contempla un total de 4.366 certificaciones a casi 2.600 personas capacitadas en los CITE de confecciones de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz;  y madera y carpintería de El Alto.
Los beneficiarios agradecieron la oportunidad que el CITE brinda, al desarrollar su labor de formación técnica. Resaltaron la calidad, la innovación y la capacidad del equipo técnico de cada centro.
Resultados nacionales
Gracias a la creación y operación de los CITE en el país, se  registró la creación de  casi 300 nuevas microempresas y se ha logrado capacitar a un total de 5.000 personas, (67 % beneficiarias mujeres y 33% varones).
Además, se registró un  59% de inserción laboral en las personas  que concluyeron su proceso de capacitación.
La unidad de RSE de Soboce, desde finales del 2012, ha implementado un total de ocho CITE en el país, los cuales operan como socios estratégicos de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.
Como parte de sus convenios,  brinda capacitación especializada, asistencia técnica y asesoramiento empresarial, para elevar sus capacidades de productividad y competitividad en diferentes rubros de la manufactura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias