Apple pay y Uber

Las señales de innovación que se vieron en 2014

domingo, 28 de diciembre de 2014 · 19:56
En 2014 hubo en el mundo de la tecnología innovaciones que pusieron en marcha una interesante competencia entre empresas líderes y otras que buscan conquistar nuevos espacios. La "disruption” (traducido ya en el mundo de la publicidad en español como "disrupción”) es una palabra muy importante en Silicon Valley.
Define el momento en que un nuevo modelo de negocio revoluciona un mercado. El año que se acaba tuvo varios ejemplos de innovaciones que podrían revolucionar el futuro.
En octubre, Apple  lanzó su servicio de pago por celular Apple Pay, en principio sólo en Estados Unidos. En vez de pagar al contado o con tarjeta, el cliente lo hace con el iPhone y la compra es confirmada con la huella dactilar. Si el sistema se impone, cambiará muchas cosas hasta el punto en que para el cliente los bancos serán intercambiables, porque todos estarán en la billetera digital de Apple.
La segunda novedad de Apple vino en su nuevo iPad: una tarjeta SIM "blanca”, que no viene con ningún operador asignado, sino en la que el usuario puede elegir -y cambiar- la empresa de telefonía con la que opera.
El ejemplo de Uber, la empresa que pone en contacto a personas privadas para hacer viajes en automóvil, pone sobre la mesa  lo dura que puede ser la lucha entre  líderes y  nuevos por un mercado lucrativo. La empresa que surgió en Estados Unidos funciona mediante una aplicación para celulares ya en más de 40 ciudades. Los inversores creen que otros sectores se sumarán  a su plataforma. (DPA)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias