Por su asistencia, prevención y promoción de la salud de trabajadores y comunidades

San Cristóbal es Empresa Saludable

El presidente de la compañía -subsidiaria en un 100% de la japonesa Sumitomo-, Haruo Matsuzaki, dijo que está comprometido a seguir impulsando el desarrollo de la firma y de los trabajadores.
sábado, 06 de septiembre de 2014 · 00:25
Natalí Vargas  / La Paz
"Me siento complacido, pero no sólo eso, sino también siento un nuevo compromiso para continuar realizando los esfuerzos de Minera San Cristóbal (MSC) para que la empresa y sus trabajadores continúen desarrollándose”, dijo Haruo Matsuzaki, presidente de esa empresa, al recibir el pasado 26 de agosto la certificación de Sistema de Gestión Empresa Saludable (SIGES), otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).
      Esta certificación acredita el sistema de gestión de MSC en labores de asistencia, prevención y promoción de la salud, no sólo entre sus trabajadores, sino con sus familias y las comunidades san Cristóbal, Culpina K y Vila Vila.
MSC inició sus operaciones en Bolivia en 2007 y ya en  2010 obtuvo certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente; con la última certificación, tiene las tres  principales  ISO otorgadas en Bolivia.
MSC es la primera empresa del ámbito minero que es certificada con esta norma y es la tercera en el ámbito mundial en ser Empresa Saludable, una valoración que se enfoca a la salud y el bienestar de los trabajadores.
 El enfoque de la norma de Empresa Saludable se basa en tres pilares: asistencia, prevención y promoción de la salud, para asegurar la mejor calidad de vida laboral, tomando en cuenta  el entorno familiar y local.           
    "Estoy consciente de que éste y otros logros son el resultado del empeño que han puesto los trabajadores bolivianos, el esfuerzo y cariño con la empresa, también con sus regiones y con su pueblo”, destacó el ejecutivo Matsuzaki.
MSC es subsidiaria en el 100% de sus acciones de la corporación japonesa Sumitomo, un grupo de varias empresas con  400 años de historia, que comenzó con operaciones de cobre en Japón y que ha ido fortaleciendo sus compromisos con el medio ambiente y la salud.
Matsuzaki remarcó que "la visión  de MSC es ser una empresa boliviana de clase mundial, desarrollar una minería moderna mediante operaciones seguras a bajo costo con tecnología innovadora, con compromiso social y respeto al medio ambiente”.

Valorar noticia

Comentarios