También creará un sistema de autorregulación en las instituciones

La ANH centralizará toda la información hidrocarburífera

El director de la ANH, Gary Medrano, anunció que tienen avances importantes en la creación de este organismo que es motivo de admiración de otros países.
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 19:09
Inversión  / La Paz
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tiene la misión de crear un organismo que se encargue de centralizar toda la información que se genere en el sector de los hidrocarburos en Bolivia, informó el director ejecutivo de esta identidad, Gary Medrano.
La autoridad apuntó que hasta fin de año será creada esta entidad que tendrá toda la información del sector. El organismo contendrá datos que irán desde la labor que realiza un taller de conversión a GNV hasta la producción de planta de urea y amoniaco a inaugurarse el año próximo en Bulo Bulo, Cochabamba; pasando por los reportes de exploración, producción y comercialización de hidrocarburos en el país.
Acotó que ya existen algunos avances en la creación de esta central de informaciones.
Otro anuncio de Medrano durante su disertación en el Congreso de Gas y Energía 2015, fue la creación de un sistema de autorregulación en todas las instituciones, empresas y organismos del sector hidrocarburos. Lo que se busca es que estas unidades de autorregulación se encarguen de hacer un seguimiento del cumplimento de la normativa legal vigente en el país.
En la oportunidad, Medrano  hizo un recuento de las acciones realizadas por la ANH en sus años de vida, mencionando, entre ellos, el B-SISA, el Centro de Monitoreo y los proyectos de normativa presentados al Ministerio de Hidrocarburos como cabeza del sector.
También habló sobre la cultura regulatoria del país; enfatizó que lamentablemente una ley y un decreto estaban por encima de la Constitución Política del Estado (CPE),  por lo cual, en la actualidad, se trabaja en la elaboración de una nueva ley de hidrocarburos que se someta a la CPE.
Al mismo tiempo, el director de la ANH dijo que todos los procesos de la agencia y sus regionales en toda Bolivia han obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2008, lo que  significa un logro para la institución, y que delegaciones de Venezuela, Paraguay y Perú se acercaron a la agencia para que les facilite todo el know how del B-SISA, que controla todo el proceso de comercialización de combustibles en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias