Yoga 900S

Lenovo lanza su portátil más delgada y ligera en EEUU

domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00
Lenovo tuvo una semana bastante movida en el CES 2016 (la feria mundial de la tecnología en Las Vegas, EEUU). Presentó novedades como una portátil con pantalla OLED, una tablet con accesorios modulares y otras novedades. Pero  el principal equipo es la Lenovo Yoga 900S.
La familia Yoga ya se ha hecho un lugar importante en el mercado, en ella están portátiles que intentan equilibrar potencia y ligereza, sin olvidarse de que tienen que servir de tablet y ordenador al mismo tiempo,  conocidas como "convertibles” (la pantalla gira 360 grados).
Las Yoga existen desde 2012, pero la 900S pasa a ser la más delgada y ligera de la familia. Teclado y pantalla van juntas -no se pueden separar-, y son más livianas y delgadas que  modelos anteriores, lo que  parecía complicado; pesa 997 gramos.
La pantalla del nuevo modelo es de  12,5 pulgadas. Esto no implica que no haya mucha tecnología en ella, ya que hay lugar para una resolución QHD -2.560 x 1.440 píxeles-, es completamente táctil y cuenta con soporte para puntero.
La construcción del portátil sigue siendo estupenda, con la fibra de carbono como principal componente. El grosor, cerrado, es de  12,8 milímetros (poco más de un centímetro). Vienen en colores  llamativos, mezclando el gris con el dorado o plateado.
Tienen espacio para 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento, un puerto USB Type-C, además de un USB 3.0 de tamaño completo. El modelo llega al mercado en marzo, en Estados Unidos tendrá un precio  de 1.100 dólares. (Agencias)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios