Finanzas globales

domingo, 3 de enero de 2016 · 00:00
Empresas
2015, récord en fusión y compra 
 
El dinero que se movió en 2015 en adquisiciones de empresas y fusiones superó por primera vez los cinco billones de dólares, según Dealogic, una  consultora referencia en el censo de estas operaciones. La cantidad exacta fue de 5,03 billones del 1 de enero al 29 de diciembre.
Entre las operaciones, 10 superaron los 50.000 millones de dólares. La  mayor fue la fusión de las  farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Allergan, por 160 mil millones, y la segunda,  la compara de la  cervecera  SABMiller por la AB Inbev, por 117 mil millones de dólares. (Agencias)
 
$us 180 Millones
Apple exige pago a Samsung en juicio
 
Apple y Samsung se enfrentan desde 2012 por violación de patentes de diseños telefónicos, y el pasado septiembre, un tribunal de California otorgó a Apple una victoria parcial en este caso, lo que obligó a Samsung a pagar o dirigir el caso ante la Corte Suprema de EEUU. Apple llevó al juzgado una nueva propuesta, solicitando que Samsung pague 178,7 millones de dólares más por infracciones posteriores al inicio del juicio en 2012. Más los intereses por el tiempo que  pasó desde entonces,  la suma llega a casi 180 millones de dólares. (Agencias)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios