BancoSol tiene 119 puntos SolAmigo

Están ubicados en tiendas de barrio y pequeños comercios, como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de las zonas urbanas, periurbanas y rurales, de siete departamentos del país.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz
 
Más de la cuarta parte de los Puntos de Atención de BancoSol en todo el territorio nacional son Puntos SolAmigo. "119 (27%) de los 444 Puntos que tiene la entidad en el país están ubicados en tiendas de barrio y pequeños comercios, como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de las zonas urbanas, periurbanas y rurales”, dice un comunicado institucional.
 
A septiembre pasado, BancoSol disponía de 74 Puntos SolAmigo en el área urbana, 10 en el área rural y 35 en ciudades intermedias, haciendo un total de 119 puntos en siete de los nueve departamentos del país. 
 
Estos números revelan que los SolAmigo instalados en las zonas urbanas representan el 48,6% del total de puntos de atención en las ciudades, mientras que del total de Puntos de Atención de BancoSol en el área rural y las ciudades intermedias  los SolAmigo equivalen al 30,4%.
 
La gran cualidad de este servicio único en el mercado financiero boliviano  es que permite que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas donde operan  realicen el pago de sus créditos y de servicios, como electricidad, telefonía y otros, además de retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.
 
"Esto representa un importante ahorro en tiempo y dinero, ya que al tenerlos cerca los consumidores financieros de estas zonas se evitan el viaje a una agencia fija para realizar sus operaciones financieras, como ocurre en las poblaciones rurales donde no existen servicios financieros y los más cercanos se encuentran en las ciudades intermedias o, como en muchos casos, en las ciudades capital”, dice la nota.
 
Gracias a SolAmigo y otros servicios financieros innovadores, en 2014  BancoSol recibió el Premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber desarrollado una red de canales alternativos que facilitan y promueven el acceso de los microempresarios y el público en general a servicios financieros, sin importar el lugar donde se encuentren.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias