Análisis

En el tercer trimestre los dividendos cayeron un 4%

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
Los dividendos a los accionistas cayeron un 4% a nivel mundial en el tercer trimestre como consecuencia, entre otros, del freno de la economía estadounidense, según un estudio publicado el lunes por el gestor de activos Henderson Global Investors.

El total mundial de dividendos alcanzó 281.700 millones de dólares entre julio y septiembre de 2016, una caída de 11.900 millones de dólares con respecto al tercer trimestre de 2015. Se trata del resultado más débil desde el segundo trimestre del año pasado, según el gestor.

"La tendencia más significativa es la caída del crecimiento de los dividendos estadounidenses, el más débil registrado desde 2009, desde que existen estos datos”, dijo Alex Crooke, director de la gestión de acciones internacionales de Henderson, aunque aseguró que no es "motivo de preocupación”.

En Estados Unidos los dividendos cayeron un 7% en el tercer trimestre, hasta 100.400 millones de dólares, en parte por la fortaleza del dólar y también por el mayor aumento del endeudamiento de las compañías. 

En las economías emergentes, la remuneración de los accionistas cayó un 7,1%, hasta 42.900 millones de dólares, su tercer trimestre consecutivo a la baja. Fue el caso de China, con una caída del 4,5%, hasta 24.600 millones de dólares, afectada por la debilidad del sector bancario. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias