Urubó Village contribuirá a “oxigenar ” el tráfico en el Urubó

Los habitantes de la urbanización llegarán a sus hogares en dos minutos desde el cuarto anillo de Santa Cruz. También se beneficiarán quienes vayan a Porongo.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 01:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz

El problema del tráfico va en aumento en las grandes ciudades del mundo. En Santa Cruz de la Sierra, uno de los lugares más congestionados es el acceso al Urubó. Para contribuir en algo a la solución del problema, el proyecto inmobiliario Urubó Village (UV) prevee la construcción de un puente  que "oxigenará” el caos vehicular que se vive en la zona. "En este momento hay una gran dificultad -por el tema vehicular- en el acceso por el puente actual”, señaló el gerente de Mercadeo y Ventas de Urubó Village, Carlos Peñaloza.

El puente no  beneficiará sólo a los habitantes de la urbanización sino, en realidad, a todos las personas que transiten entre Santa Cruz y Porongo. "El puente se va a desarrollar en un espacio público. Si bien la inversión la asumimos como proyecto, es un regalo que le estamos haciendo a la ciudad”, señaló el ejecutivo  que visitó la ciudad de La Paz. "Es un puente por el que puede transitar cualquier persona que vaya al Urubó, que vaya a Porongo o que vaya a la ciudad”.

El puente de 400 metros de longitud tendrá cuatro carriles para automóviles, además de dos ciclovías que conectarán las construidas en la urbanización y las que se planifican en la capital cruceña. La construcción de la estructura demandará un trabajo de 18 meses y una inversión de 14 millones de dólares. "Podríamos terminar antes de finalizar   2018”, indicó Peñaloza.

La construcción del puente se anunciará en los próximos días. Ahora sólo esperan la "bandera verde” de la Alcaldía de Santa Cruz. Tanto el municipio cruceño como el de Porongo recibieron el proyecto a diseño final. "Ellos están revisando el proyecto”, explicó el ejecutivo. El proyecto UV actualmente da empleo directo a 200 personas  e indirecto, a otras 200. "Cuando empiece el puente serán más”.   

El proyecto UV  nació en mayo de 2015, por una iniciativa del Grupo Industrial Roda (GIR) y Urubó Golf (UG). El GIR maneja empresas como Cerámica Gladymar o Maderas Cimal. Asimismo, importa las motos Ducati y acaba de inaugurar el ingenio azucarero Aguai. En cambio, desde hace 15 años, el UG desarrolla varios proyectos en la zona del Urubó, como el llamado Urubó Golf. Ésta y otras urbanizaciones son desarrolladas a través de su constructora, llamada Jardines del Urubó.

Para Peñaloza, el UV se destaca entre otras urbanizaciones por dos razones. La primera consiste en que se trata de la urbanización más cercana a la ciudad de Santa Cruz. "Vamos a estar exactamente a dos minutos de la ciudad, después de cruzar el cuarto anillo”, explicó el ejecutivo. 

Gracias al puente, los habitantes de UV en menos de dos minutos podrán escapar del estrés de la ciudad para disfrutar de un lugar pacífico con piscinas, una laguna, un country club, canchas de tenis, un club hípico y más; todo ello, en medio de abundante naturaleza. Justamente la otra razón tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. "Son 200 hectáreas de las cuales más de la mitad son áreas verdes”.

El cronograma del proyecto UV establecía que para esta época los terrenos estuvieran listos para la construcción, lo cual se ha cumplido. "Las personas que quieran entrar a construir lo pueden hacer”. 

También estaba planificado que en el tercer trimestre de este año se comenzara con la construcción del country club, lo cual ya se hace, al igual que las 12 canchas de tenis que forman parte de los atractivos. "A nivel de proyecto hemos ejecutado el 100% de las calles pavimentadas, tenemos la jardinería y el paisajismo totalmente trabajados”, dijo Peñaloza.
 En cuanto a las ventas, en algo más de un año y medio  se ha vendido el 54% de 600 terrenos. Del total vendido, el 25% fue adquirido por personas con residencia en Cochabamba; y entre el 10% y el 15%, por residentes de La Paz. 

Con el fin de proveer una atención especializada a las personas que no puedan acudir a la ciudad de Santa Cruz, el directorio de UV decidió abrir oficinas comerciales en La Paz. "Debido a la demanda que hemos tenido, sobre todo en el eje central del país, tomamos una decisión a nivel de directorio para abrir oficinas de atención al público no sólo en Cochabamba, sino también en La Paz”, explicó Peñaloza. 

Las ofertas actuales de UV consisten en terrenos con tamaños comprendidos entre 800 y 1.000 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado oscila entre 140 y 170 dólares. Mayores detalles se pueden obtener en la oficina recientemente abierta ubicada en la avenida Montenegro 914 de la zona de San Miguel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
2

Otras Noticias