Dos sistemas le dan excelente funcionamiento en subidas y bajadas

El Nuevo Vitara, el vehículo ideal para la ciudad de La Paz

Suzuki suma a su familia Vitara un modelo intermedio, familiar como el Grand Vitara, pero más liviano y con más eficiencia en el consumo de gasolina.
domingo, 21 de febrero de 2016 · 00:00
Natalí Vargas  / La Paz

El eficiente funcionamiento en subidas y bajadas pronunciadas como las de la ciudad de La Paz está garantizado para un nuevo modelo de vehículo creado este año por la fabricante japonesa Suzuki. Desde el viernes, en los salones de venta de IMCRUZ, puede ser encontrado el Nuevo Vitara, un crossover que cuenta entre sus principales cualidades con los  sistemas hill hold control y hill descent control.

"Lo interesante para el mercado paceño y de ciudades con calles y avenidas empinadas es que el sistema  hill hold control,  ya sea en la versión mecánica o en la automática, permite que el vehículo  se quede parado en una subida, de tal manera que no es tan complicado hacer lo que llamamos ‘puente’ al conducir”, explica el gerente regional de IMCRUZ en La Paz, Gonzalo Romero.

Además, el sistema hill descent control permite que el vehículo mantenga una misma velocidad aun si realiza un recorrido en bajada. "Son vehículos totalmente homologados para  Bolivia para que puedan funcionar normalmente en toda la orografía de nuestro país”, resalta Romero.

El Nuevo Vitara 2016 es un Vehículo Deportivo Utilitario  (SUV, por su sigla en inglés)  adicional al portafolio del modelo Vitara que  ofrece Suzuki en Bolivia, compuesto por el Grand Vitara y el Nomade. "No es una actualización del Grand  Vitara, ese otro producto de nuestro portafolio, no lo reemplaza, se sigue produciendo normalmente el Grand Vitara. Es un vehículo totalmente nuevo”, especifica el gerente regional de IMCRUZ.
 Modernidad e innovación

Entre otras características que  resaltan del nuevo modelo están la mayor versatilidad, que es  liviano, tiene bajo consumo de gasolina y  mucha potencia. "Lo que se busca es eficiencia, por ello es eficiente en el consumo de gasolina y  tiene además muchas características innovadoras en lo que a tecnología se refiere”, dice el ejecutivo.

El vehículo no  llega al mercado en una versión básica, sino full equipado. Cuenta con  controles de mando de volumen en el volante  y radio con bluetooth, USB y otros  detalles tecnológicos que le dan un plus.

"Suzuki quería crear un vehículo adaptado a las necesidades de los clientes según los estudios de mercado que hizo, pero sobre todo para innovar la oferta al público”, afirma Romero. El Nuevo Vitara cuenta con un look muy vanguardista, con un diseño juvenil que permite un alto nivel de personalización, gracias a su gran gama de colores disponibles y la opción de contar con un techo de otro color, y de agregar   accesorios exteriores.

En lo mecánico cuenta con un motor  M16A de cuatro cilindros, 16 válvulas, que alcanza una potencia de 115  caballos de fuerza (hp)  a 6.000 revoluciones por minuto (rpm), acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis con paddle shift en el volante. Puede elegirse en tracción simple (cuatro versiones) o Allgrip (cinco  versiones). Su consumo de gasolina en carretera media entre 12,9 y 18,3 kilómetros por litro.

Precios de feria
 
El  lanzamiento a nivel nacional viene acompañado de los precios  de la Feria Internacional del Automóvil de Santa Cruz (FIACRUZ), que se lleva a cabo por estos días. Los precios promocionales del Nuevo Vitara van desde los 25.800 dólares,  con caja mecánica.

Cabe señalar que no sólo el Nuevo Vitara se ofrece  estos días con  precios promocionales, sino todos los modelos de las siete marcas que representa IMCRUZ en Bolivia.

 Desde su prelanzamiento en Santa Cruz, hace dos semanas, el Nuevo Vitara ha tenido muy buena recepción. Incluso  antes de llegar el vehículo a Bolivia físicamente,  había clientes que ya habían reservado el motorizado. IMCRUZ tiene capacidad de distribución a nivel nacional y en La Paz cuenta con ocho salones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
1

Comentarios