Facebook, ¿una red social de videos en tiempo real?

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
La aparición de aplicaciones que permiten transmitir videos en tiempo real -como Meerkat y Periscope-, así como la gran cantidad de tráfico de internet generado por videos en general,  deja las cosas claras para las grandes empresas: la gente quiere videos.

Por eso Facebook ha decidido dar un gran paso para sumarse a esa tendencia con el anuncio de nuevas funcionalidades para su plataforma Live. Facebook Live es la opción de la  red social para transmitir y compartir videos en tiempo real. 
 
A mediados del año pasado se lanzó sólo para figuras públicas, y en diciembre se abrió para todas las personas.
 
Para febrero de este año, la empresa se dio cuenta de que esta función empezaba a ganar popularidad. Así que era cuestión de tiempo para que sea optimizada.
 
Pero, ¿qué de nuevo trae Facebook Live? Según explicó al diario peruano El Comercio el director de Media Partnerships de Facebook, Luis Olivalves, una de las nuevas y principales capacidades de esta plataforma es controlar las audiencias. 
 
Ahora, uno podrá transmitir videos en vivo en grupo y eventos. Además, el usuario podrá utilizar reactions y filtros mientras graba.
 
Otro punto a destacar es la opción Replay Comments, que permite al autor de un video responder los comentarios y seguir interactuando una vez terminada la transmisión. Se espera pronto una opción para dibujar durante una grabación.
 
Al mismo estilo que el muro de Facebook, Live tiene ahora un espacio en donde aparecerán videos en vivo seleccionados a través de un algoritmo que analizará tus gustos. Es decir, podrás encontrar videos según categorías, preferencias y los que han hecho tus amigos. Se podrá acceder a esta opción desde la versión móvil de Facebook.
 
La última actualización sobre el número de usuarios activos mensuales de la gigante de redes sociales sumaba 1.590 millones, una cifra que compartió la empresa en enero de 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios