Negocios

YPFB se reúne con proveedores de Tarija

Yacimientos realiza encuentros con empresas nacionales relacionadas con las actividades del sector de los hidrocarburos, con miras a que participen con propuestas en la feria YPFB Compra 2016.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Inversión / La Paz

Como parte del  preámbulo a la feria YPFB Compra 2016, la estatal petrolera realiza encuentros con las empresas proveedoras de bienes y servicios útiles en el sector de hidrocaburos  del país. La última reunión fue con  158 empresarios tarijeños.
 
"Hicimos conocer a la comunidad empresarial de Tarija  el Plan de Contrataciones  programado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la gestión 2016. Les hemos invitado a  participar de estos procesos e incrementar el número de proveedores nacionales en nuestra base de datos”, indicó el vicepresidente nacional de
Operaciones, Gonzalo Saavedra, en la cita que se realizó   a fines de marzo.
 
YPFB registró a 158 empresas de Tarija en la base de datos de potenciales proveedores durante el denominado Encuentro con Proveedores. En similar actividad  del año pasado se registraron 120 empresas de  ese departamento, lo que muestra  un sustancial incremento de potenciales proveedores para el suministro de bienes y servicios en la cadena hidrocarburífera.
 
"El año pasado se registraron 120 proveedores y ahora hago un llamado a los empresarios tarijeños a que se  inscriban a la base de proveedores de YPFB”, convocó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en la  inauguración del evento.
 
Yacimientos programó para este año 4.800 procesos de contratación, de los cuales una gran parte fueron presentados en los encuentros con proveedores  en las ciudades de Santa Cruz y Tarija. En ambos participaron las 12 empresas que componen YPFB Corporación. 
 
La feria YPFB Compra 2016 se realizará del 25 al 29 de abril, en Santa Cruz, y será un espacio de comunicación directa con YPFB y sus  subsidiarias. La  petrolera programó la adquisición de bienes y servicios  por cerca de  4.400 millones de dólares, para la continuidad de operaciones y la ejecución de su Plan de Inversiones. 
 
Las principales partidas habilitadas por la empresa son aquellas  inversiones correspondientes a la gestión 2016 y a las actividades de la cadena de hidrocarburos, es decir a la exploración, explotación, refinación, industrialización, comercialización, transporte y almacenaje.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias