Windows 10 rediseña su “pantalla azul de la muerte”

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
La nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, ultima el nuevo diseño de su temida "pantalla azul de la muerte”. Así lo informa un artículo publicado por el sitio británico de noticias The Register.

Cuando a un usuario de Windows le suele aparecer esta pantalla azul significa que su computadora ha quedado totalmente estropeada y que perderá todos los archivos que almacenaba en su interior.
 
El desarrollador ha considerado mostrar no sólo un triste rostro a través de un emoticon durante una falla grave del sistema operativo, sino también un código QR de respuesta rápida con la dirección de un sitio web que le dará al usuario mayor información sobre el problema.
 
Al emoticon estilo ASCII que ya había aparecido en Windows 8 (y que no por simpático suaviza el enojo del usuario promedio cuando aparece) ahora se le agrega un código que contiene información de la caída. 
 
Actualmente, este código direcciona al sitio windows.com/stopcode, que proporciona información general sobre el problema. En el futuro se espera que el sitio contenga información más detallada sobre la falla y cómo el usuario puede recuperar el sistema.
 
Sin embargo, se advierte sobre el riesgo de que este tipo de opciones puede traer consigo. Los delincuentes informáticos pueden simular una pantalla de crasheo del sistema y dirigir a los usuarios a una página maliciosa bajo su control. (Agencias)

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios