Renueva sus sistemas tecnológicos con 100 millones de dólares

LATAM Airlines apuesta por rutas directas hasta Santiago

Bolivia cobra mayor relevancia como mercado para el gigante latinoamericano, que opera con aeronaves modernas y aumenta sus frecuencias de vuelo.
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Natalí Vargas  / La Paz

"Bolivia es uno de los países que más ha crecido en la región en los últimos cinco años en términos económicos. El PIB de Bolivia, si bien es bajo en comparación con otros países, va creciendo a un ritmo mucho más acelerado. Y eso hace que rutas que antes eran muy difíciles de llenar, hoy ya tienen mejores posibilidades”, dice el gerente de LATAM Airlines en Bolivia, Eduardo Valdivia.
 
Ese crecimiento  impulsó a esta aerolínea para que desde julio inicie vuelos directos a Santiago, Chile. "Hoy ya creemos que el país tiene un potencial tremendo para tener estos vuelos directos y que se conecten  con el hub (aeropuerto que opera como centro logístico para la transferencia de pasajeros y carga) que tenemos en Santiago”.
 
La empresa ya tenía siete frecuencias desde Bolivia, con parada en Iquique, hasta Santiago; cuatro desde La Paz y tres desde Santa Cruz. "Ahora no sólo estamos pasando a una ruta directa, sino que en el caso de La Paz, aumentaremos a cinco frecuencias. El reto es importante, pero las perspectivas son interesantes”, asevera Valdivia.
 
Ésta se torna en una excelente opción para aquellas personas que quieran viajar al sureste asiático y Oceanía, aumenta posibilidades de vuelo rumbo a la Argentina y hacia otras regiones de Chile que son interesantes comercialmente para los empresarios bolivianos.  
 
Eduardo Valdivia es un boliviano que de niño salió de su tierra natal y vivió por varios años en Chile y Colombia y asevera que "el mercado boliviano es bastante amplio y hay espacio para más aerolíneas; la competencia es súper buena para el cliente y a nosotros nos gusta tener competencia porque nos ayuda a ser mejores y nos hace tratar de darle el mejor servicio al cliente”.
 
Está en planes de la aerolínea consolidar tres hubs   aparte de Santigo. Son Lima, para conectar con ciudades de Argentina y Estados Unidos;  Sao Paulo y otro en el noreste brasileño, para conectar con Europa.

La diferenciación en servicio
 
El ejecutivo compartió con Inversión  que, tras cuatro años de la fusión entre dos grandes aerolíneas de la región, el grupo se ha consolidado como una corporación que persigue la visión de dar un mejor servicio a los clientes.
 
En agosto de 2010, la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas comunicaron su intención de unir los dos holdings en una única entidad, LATAM Airlines Group. Juntas,  suman más de 50.000 empleados, alrededor de 280 aviones y 115 destinos en 23 países, además de ofrecer servicios de carga en todo el mundo. 
 
Por su tamaño de flota y número de pasajeros transportados, es la compañía aeronáutica más grande de América Latina y la décima más grande del mundo. LAN y TAM son reconocidas y premiadas por ser las mejores aerolíneas de Sudamérica, según el estudio World Airline Survey, un anuncio que se dio en los premios Farnnorough 2014.
 
LATAM cuenta con una flota de  320 aviones modernos. Tener aviones más grandes también le permite ser muy competitivos en precios. "Una de las mayores inversiones que estamos haciendo es en tecnología, porque nos estamos adaptando al mundo; hay más de 100 millones de dólares que en estos dos años estamos inyectando en tecnología móvil, por ejemplo”.
 
La empresa está en vías de que, mediante internet y aplicaciones móviles, la información de la empresa se torne  mucho más online, acorde con la actualidad mundial. Además,  recién  acabó de instalar el sistema LAN TAM
 
Entertainment, de entretenimiento a bordo, que permite que  cada pasajero que ingresa a los aviones, a través de un  intranet,  baje programas, música y  películas  en sus tabletas para distraerse durante sus viajes.
 
"El mayor resultado que tenemos a partir de estas inversiones se ve cuando uno de cada dos pasajeros en Latinoamérica viaja  con nosotros. La preferencia de nuestros pasajeros se da por el servicio que  damos, los salones VIP que tenemos, nuestra  flota moderna, el servicio que damos dentro de nuestros aviones y eso es lo que tratamos de mejorar cada día; todo  va en el camino de estar siempre a la vanguardia y de dar a nuestros clientes lo mejor”, destaca el gerente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1

Comentarios