Los papeles, por su alta demanda, lograron una tasa de interés del 2%

CAF colocó bonos por $us 1.250 millones

El gran interés de los inversionistas permitió reducir el nivel de interés hasta lograr un cupón de 2%. Los bancos centrales e instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) emitió el 5 de mayo  un bono de tamaño benchmark (de alto rendimiento) en Estados Unidos a un plazo de tres años por un monto total de  1.250 millones de dólares. El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 100 órdenes por más de 2.200 millones de dólares,  casi el doble de lo ofertado.
 
La alta demanda del bono logró reducir el nivel de interés en 15 puntos básicos frente a lo previsto inicialmente, lo cual permitió que la tasa de interés se ubique finalmente en 2%.
 
"Nos complace ratificar el crecimiento de la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina a través de la financiación de proyectos. Nuestro compromiso por conseguir fuentes de financiamiento competitivas y diversificar los mercados en los que participamos, como se evidencian en esta emisión, es una buena noticia para los 19 países que son accionistas de la institución”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
 
Los bancos centrales y las instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes recibidas, seguidos de  administradores de fondos, bancos y aseguradoras.
 
Esta emisión se convierte en la más alta realizada hasta el momento por CAF en lo corrido del año y se suma a las 14 emisiones realizadas en los primeros cinco meses del año en mercados de Suiza, Europa, Japón y Hong Kong.
 
Antes de esta emisión, la confianza de los inversionistas en los bonos de CAF se reafirmó con la colocación de 10 emisiones de bonos en los primeros tres meses del año por un total de  1.060 millones dólares. La diversidad de fuentes de financiamiento en los mercados internacionales ha sido la constante en este periodo con papeles de deuda en cinco plazas bursátiles.
 
Las más recientes emisiones se realizaron en el mercado australiano a finales de marzo con dos bonos por  197,6 millones de dólares aproximadamente. El primer bono se colocó a una tasa de 4,0% con un plazo de cinco años,  mientras que el segundo fue a una tasa de 4,50% y con un plazo de 10,5 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios