El Gran Jurado es compuesto por los mejores publicistas del mundo

McCann Bolivia es parte del jurado del New York Festivals

McCann está presente en el país, representada por el grupo Ortega Landa, desde hace 15 años. Pero desde este año tiene una presencia directa y oficial.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz

McCann Bolivia es la única agencia boliviana que forma parte del Gran Jurado de la reconocida  premiación mundial de la publicidad denominado New York Festivals, que se realizará el jueves 19 de mayo en Estados Unidos, donde  se evaluará y premiará el trabajo publicitario desarrollado en 80 países.
 
El vicepresidente creativo de la agencia Amples Regiani ya integra el Gran Jurado y desde el 1 de abril, junto a los profesionales más destacados del mundo en el ámbito de la publicidad,  evalúan online y dan su votación a las piezas publicitarias inscritas en el certamen. De manera directa  Regiani evaluó 458 piezas en la categoría Activación y engagement (compromiso de los clientes con una marca). El 19 de mayo será la  gala de premiación en el Lincoln Center de Nueva York.
 
"Es un verdadero honor haber sido seleccionado como parte del Gran Jurado del festival junto a nombres de talla internacional, que son un referente en la publicidad alrededor del mundo”, manifiesta Regiani. El profesional tiene una amplia trayectoria  en las principales agencias de publicidad de la región y su trabajo fue premiado en varios festivales. Desde  2015  dirige la filial de McCann en Bolivia.
 
Regiani fue escogido como jurado luego de haber tenido piezas premiadas en los  New York Festivals de  2014 y 2015.
 
New York Festivals premia la excelencia en la publicidad en 20 competiciones internas que abarcan una serie completa de categorías como activaciones, entretenimiento de marca, eficacia del marketing creativo, diseño, publicidad digital, publicidad en vía pública, publicidad para telefonía móvil, paquetería, publicidad para radio, gráfica impresa y  anuncios de servicio público, entre varias otras.
 
"La publicidad es una actividad altamente competitiva y desafiante, en la que la creatividad es un valor que diferencia una pieza de otra, así como su contribución en términos de beneficios a los consumidores y su contribución en la construcción de las marcas y del negocio del cliente”, afirma Regiani.
 
El Gran Jurado trabaja en línea, evaluando todas las piezas para determinar los finalistas. Estos serán evaluados por el Jurado Ejecutivo, conocido como el Dream Team, que es un  grupo de prominentes ejecutivos y creativos  de las mejores agencias de publicidad de todo el mundo.
 
Este grupo de élite se reunirá durante cinco días de evaluación en vivo, previamente a la gala principal, para determinar el primer, segundo y tercer lugar de las menciones Place Winners  (ganadores) y Grand Winners (máximos ganadores), también determinará a los más destacados de todo el evento.
 
New York Festivals es el evento de reconocimiento al trabajo publicitario más importante de Estados Unidos y uno de los principales en el mundo.
 
La red McCann
 
La carta de presentación de McCann es amplia. Sus clientes globales son marcas como Coca-Cola, Nestlé, L’oreal, General Motors, Mastercard, Microsoft y Zurich, entre otros. Hace poco McCann World Group participó en la elaboración de la estrategia global de Coca-Cola, denominada "Siente el sabor”, que reemplazará al eslogan "Destapa la felicidad”, acuñado durante más de una década.
 
McCann Bolivia ofrece también  servicios en otras áreas como  MRM, para marketing directo; Momentum, para marketing experimental; y Future Brand, para el diseño de marcas, entre otros.
 
Los vientos están en contra en Latinoamérica y la publicidad no está al margen, según Regiani, pero pese a eso en 2015 la red McCann logró crecer arriba del 5%. En la actualidad la red tiene 26 oficinas en 22 países.
 
El profesional explica que los clientes ahora  demandan mayor creatividad e integración de disciplinas. "La creatividad es información rearticulada, sumada al talento que le dé la persona a un hecho”, asevera.
 
Desde este año, la red McCann tiene una presencia formal y oficial en el país. Durante 15 años fue representada por el Grupo Ortega Landa. "McCann Bolivia hoy tiene las mismas herramientas y calidad de trabajo que McCann Nueva York o McCann Buenos Aires”, dice Regiani.
 
La apertura de esta oficina es otra muestra de que Bolivia se transformó en un mercado emergente de gran atractivo para empresas extranjeras. El año pasado  también Geometry Global y Mullen Lowe se hicieron presentes en el país (mediante el Consorcio Publicitario y Ludo Comunicaciones, respectivamente), al igual que Havas WW.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios