Se podrá ver fotos en 360 grados en Facebook

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias

Muy pronto se podrá tomar una foto panorámica desde el teléfono y subirla a Facebook de la forma habitual. Sólo que ya no se verá como un panorama aplastado y estirado. En lugar de ello, quienes accedan a la imagen podrán ver a su alrededor en un formato esférico, usando su dedo para hacer una panorámica, o moviendo su teléfono (inclinándolo) para navegar por la escena.
 
El portal de noticias tecnológicas CNET informa que quienes tengan un Samsung Gear VR,  potenciado por Oculus (propiedad de Facebook), también podrán presionar un botón en la app de Facebook que dirá "Ver”  y entonces podrán ver esas fotos 360 en el Gear VR.
 
Hasta ahora Facebook no había permitido que los usuarios comunes y corrientes subieran este tipo de fotos, incluso cuando sí permite albergar videos en 360. Observar una foto en 360 grados deja dar un vistazo más íntimo del mundo  y tanto Facebook como Oculus apuestan mucho por este formato, el cual muy pronto la gente usará para compartir sus recuerdos más importantes.
 
"Creemos que podemos cambiar la vida de las personas”, aseveró el miércoles pasado Max Cohen, encargado de la división móvil de Oculus. Si Facebook y Oculus logran  que la mayoría de los usuarios y los desarrolladores usen este servicio tendrán una ventaja para monetizar el negocio frente a sus rivales como Apple, Twitter y Google.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias