Ediles con discapacidad trabajan en reciclaje

Funcionarios de la comuna fabrican escobas que serán utilizadas para la limpieza de la ciudad; lo hacen con para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente entre la ciudadanía.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz
 
Funcionarios con discapacidad de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública serán los encargados de fabricar las escobas ecológicas hechas con botellas  PET  que serán utilizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para la limpieza y mantenimiento de la ciudad.
 
El pasado martes, en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, la comuna presentó este utensilio elaborado en los talleres de la Dirección de Mantenimiento. "Lo lindo del programa es que la fabricación  de estas escobas la vamos a hacer con nuestro personal con discapacidades, de acuerdo a ley las instituciones públicas deben tener un cierto número de discapacitados. No solamente vamos a generar la conciencia y el ahorro económico al municipio, sino también la generación de empleo para esta área con necesidades”, explicó el secretario municipal de esa repartición, Rodrigo Soliz.
 
Según una nota de prensa de la Alcaldía, las escobas son elaboradas con una pequeña máquina manual, también fabricada con materiales reciclados, la cual corta y extrae hilos de plástico de las botellas. Se prevé que  sean usadas primero por obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y del Programa Barrios y Comunidades de Verdad y posteriormente sean ocupadas en subalcaldías y otras unidades del municipio.
 
La autoridad detalló que en la máquina que elabora las escobas operan cuatro personas. "No solamente va a ayudar a generar estas escobas a partir de las botellas  PET, sino también vamos a generar  conciencia en toda la población con respecto a que hay que cuidar el medioambiente”, enfatizó Soliz.
 
La incorporación de las personas con discapacidad en actividades de la institución edil se realiza en el marco de los decretos supremos 27477, del 6 de mayo de 2004, y 29608, del 18 de junio de 2008, que establecen la protección, incorporación, ascenso y estabilidad laboral de las personas con discapacidad.
 
El GAMLP aprobó en 2003 la Ordenanza Municipal 051, que a la vez aprueba el Reglamento del Funcionario Público Municipal con Discapacidad. La norma establece deberes, derechos y obligaciones de estos trabajadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios