Academia

Por tercer año, MBA de la UPB es el mejor

La publicación especializada ponderó la alta formación de sus docentes, la satisfacción de los estudiantes y graduados, y las titulaciones dobles que ofrecen junto a universidades extranjeras.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz
 
En el ranking 2016 de la revista América Economía, la Maestría de Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Privada Boliviana (UPB) se posiciona por tercer año consecutivo como la mejor Escuela de Negocios del país y  entre las mejores de Latinoamérica.
 
El MBA de la UPB mejoró su posición con respecto al pasado año,  ascendió del puesto 30 al 28 entre las 41 mejores escuelas de negocios de la región. Entre ellas figuran el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile),  INCAE Business School (Costa Rica ) y otras instituciones de educación superior.
 
"El ascenso en el ranking clasifica a la UPB en una lista privilegiada, donde aspiran a llegar grandes universidades, que inclusive cuentan con mayor cantidad de recursos”, explicó el rector de la entidad educativa, Manuel Olave, y señaló que para la UPB es muy importante escalar o al menos mantener su posición  cada año.
 
El ranking de MBA de América Economía se publica cada año desde 1977. Para la clasificación la revista internacional evalúa las maestrías sobre la base de cuatro dimensiones: fortaleza académica, poder de red, internacionalización y producción de conocimientos.
 
En cuanto a  fortaleza académica, la UPB destaca sus 40 docentes de posgrado a tiempo completo, de los cuales 87,5% tiene grado doctoral (cinco graduados de las universidades del ranking de América Economía).
 
Además, los graduados de las  maestrías ocupan cargos ejecutivos  en empresas bolivianas y del exterior, lo cual contribuyó  en la evaluación de la dimensión poder de red. En este mismo parámetro, la revista  evaluó la satisfacción de los graduados, la cual fue ponderada de forma positiva y contribuyó  a la calificación.
 
Para la valoración en internacionalización coadyuvó la doble titulación de 11 profesionales nicaragüenses en 2015, en el marco del convenio  entre la UPB y la Universidad Thomas Moore de Nicaragua, sumados a los 45  con doble titulación junto a la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
 
En producción de conocimiento se ponderó la publicación de   investigaciones realizadas por docentes de la UPB en revistas   especializadas de prestigio internacional, en las áreas de economía y administración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
3

Comentarios