Banca

Net Card, la tarjeta para compras online

Según un estudio realizado en el país, los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más acceden a compras por internet. Sus gastos no superan los 100 dólares. Amazon, E-Bay y Netflix son los sitios más populares .
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz 

"Los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más realizan compras por internet en el país, aunque sus gastos  no superan los 100 dólares”, explica Alejandro Arandia, gerente Nacional de Créditos de Banco Bisa. Esta entidad  lanzó el martes Net Card, la primera tarjeta de crédito para compras  online.      

"Estamos lanzando la Net Card. Esta tarjeta tiene  la particularidad, a diferencia de otras, y es  que   siempre está habilitada para las  compras por internet”, explica el ejecutivo. 

De esta forma, el  cliente tiene un acceso fácil  a sus transacciones por la web. "Ya no tendrá  que habilitarla (vía ATC), un proceso que  además demora, pues no es inmediato”, indicó. 

    La nueva tarjeta de Banco Bisa viene, además,  con un seguro que se hace cargo en caso de  fraudes que puedan darse en la web. "A veces uno  mete los datos  en páginas fraudulentas. Para tranquilidad de los usuarios, esta tarjeta viene con seguro, gratuito. El banco asume el costo del seguro y está respaldado por Bisa Seguros”. 

¿Y las compras presenciales?

La Net Card también  puede ser utilizada para compras presenciales y no únicamente  para adquisiciones por internet. "A diferencia de otras tarjetas, esta tarjeta de crédito permite al cliente también hacer compras presenciales en los comercios locales”, dijo Arandia. 
 
La tarjeta tiene un crédito de máximo  7.000  bolivianos con un plazo de pago de   60 meses. Para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos como no tener deudas vencidas en el sistema financiero y  tener  ingresos que garanticen el pago de las cuotas, entre otros.   

   Mercado boliviano

Previo al lanzamiento de esta tarjeta, Banco Bisa realizó un estudio de mercado que constató  que el boliviano accede cada vez más  a las compras por internet. "Los  jóvenes entre 18 y 30 años son los que más realizan compras por internet. Las páginas más usadas son las más populares como Netflix, Amazon o E-Bay”. 

 El estudio también señaló que el promedio de gasto para compras online es bajo. "Los clientes gastan al rededor de 30 dólares. La compra más cara es de  100 dólares”, concluyó Arandia. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios

Otras Noticias