Paceña presentó premios a la calidad que ganó en Europa

Los galardones fueron presentados en el restaurante Margarita, con una cata similar a las que se llevan a cabo en los países europeos con gran tradición cervecera
domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Inversión /La Paz

La cerveza boliviana Paceña obtuvo tres medallas a la calidad en la 55 versión del Monde Selection y dos estrellas de oro en el International Taste & Quality Institute (ITQI), en ceremonias que tuvieron lugar en junio en Budapest y Bruselas, respectivamente.

 Estos premios fueron presentados el jueves 30 en el restaurante Margarita, junto a una cata de cerveza, que simulaba la forma en que los prestigiosos sommeliers de Europa premiaron a Paceña.  

En el evento, Nicolás Fortún, jefe de marca Paceña, informó que los miembros del jurado del Monde Selection, en una entrevista exclusiva con la delegación de la marca, manifestaron que "los criterios de evaluación se mantienen constantes en el tiempo desde hace 55 años. Ganar durante tantos años significa que la calidad de Paceña se mantiene inalterable”.

Alejandro Villanueva, el embajador de Paceña que viajó hasta Europa a recibir los premios, señaló que "el ITQI es una de las organizaciones internacionales más prestigiosas del mundo en el campo de la certificación de la calidad de los productos alimenticios, debido a que está conformada por los mejores chefs y sommeliers de Europa”.

Los mejores junto al ITQI

ITQI se autodefine como una organización independiente líder de chefs y sommeliers, que se dedica a catar y evaluar productos, alimentos y bebidas de todo el mundo.

El jurado, conformado por expertos y líderes de opinión en el campo del sabor, es elegido entre los especialistas de las 15 asociaciones culinarias y de sommeliers más prestigiosas de Europa, como la Academy of Culinary Arts, del Reino Unido, y la Nordic Chefs Associations, entre otras.

Según los ejecutivos de ITQI, todas las marcas de productos alimenticios y bebidas pueden participar en el también denominado Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior. Paceña obtuvo dos estrellas el 2 de junio en Bruselas.

Ciencia y calidad

Monde Selection realiza este trabajo desde 1961. Una vez al año, durante cuatro meses, 70 personas son las encargadas de comprobar la calidad de cada producto que se agrupa en diferentes categorías de 82 países participantes. 

Cada categoría es medida con 20 tipos de parámetros diferentes. En esta selección participan 3160 productos que son puestos a prueba tanto por el paladar como de manera científicamente por expertos en estas áreas. 
De esta manera, Paceña obtuvo el 30 de junio, en Budapest, tres medallas a su calidad y sabor.
En ambos eventos participan productos de todo el mundo, que se destacan por sus elevados estándares de calidad en sus respectivos mercados. 
 
 
 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias