BancoSol apoya 5 programas sociales

Los responsables de la entidad mostraron los avances de los talleres de fútbol CopaSol, de los talleres de música ClaveSol y de la carrera CorreSol de los que se benefician más de 200 mil personas.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz

Tras siete años de actividades ininterrumpidas, en el marco del programa de responsabilidad social empresarial del BancoSol, el Capital Social  presentó sus avances. "Ya son siete años y ya son más de 11 programas y más de 200 mil beneficiarios de estos programas”, explicó el gerente comercial de la entidad, José Luis Zabala.  
 
Durante el acto, realizado en el Jardín Japonés, se mostraron los avances de los talleres de fútbol CopaSol y de  los talleres de música ClaveSol y la carrera CorreSol. "Solamente en la carrera de El Alto, la 11-K, se inscriben 20.000 personas. Sin embargo, más allá de las cifras, lo más importante es que hoy día, siete años después, tenemos aliados que se  han dado cuenta que es más fácil sumar ideas”, explicó Zabala.
 
En la oportunidad, los responsables del programa Capital Social también realizaron   alianzas estratégicas con otros  cinco programas, como ONU Mujeres, Fundación Techo, Plan Internacional, Yo soy mi primer amor y Aldeas Infantiles SOS, que trabajan en temas de prevención contra la violencia, en favor de sectores desfavorecidos y de la niñez, entre otros. En   cada uno de esos programas trabajarán  voluntarios del banco.
 
 "Para BancoSol, la aplicación de Capital Social es una manifestación clara de nuestra convicción por la inclusión como un factor esencial para profundizar las relaciones con la comunidad, nuestros clientes y los diferentes actores sociales y económicos del país”, señaló Kurt Koenigsfest, gerente general de la entidad financiera.  
 
Tres décadas de servicio
     
"BancoSol  nace hace 30 años, orientado a cambiar la vida de la gente y educar en temas financieros, como el ahorro, los créditos. Sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a cambiar la vida de la gente y en ese marco nacemos ya socialmente responsables”, indica Zabala.
    
De ahí que el gerente comercial señaló que las iniciativas que sigan la líneas de acción de la institución serán bienvenidas. "La gente puede acercarse a nuestras oficinas para ver   qué podemos hacer de manera conjunta. Nos falta llegar a Oruro, Potosí, Trinidad, queremos encontrar  aliados que trabajan en esas latitudes”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios