Tea time invita a descubrir el “encanto” del té con más de 40 combinaciones

La empresa fue creada en 2015 y apuesta por la mezcla de sabores para la hora del té.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Carla Hannover  / Inversión

"El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Es un producto altamente beneficioso para la salud. Permite infinitas  combinaciones, por lo que es un mundo  por explorar”. Así define a la bebida de sus amores  Álvaro Daniel Espinoza, tea designer del salón  Tea time, que abrió sus puertas en La Paz hace ya  un mes. 
 
Si de experimentar con la bebida se trata, Espinoza es líder, pues  a la fecha ha realizado más de 40 combinaciones de sabores. Infusiones  que se pueden saborear, por ahora, en dos espacios, en La Paz y en Tarija.  

"La  idea nació con mi esposa, Claudia Franco. Con ella tuvimos la intención  de iniciar un emprendimiento propio. Ambos somos ingenieros industriales y buscamos  algo innovador que tenga valor agregado y que se pueda expandir”, explica Álvaro, que se especializó como diseñador de té en Argentina. Luego de trabajar en varias empresas grandes, "decidimos expandir las alas y volar”. 

Fue de esa forma que Álvaro y Claudia  implementaron una pequeña fábrica en Tarija, donde actualmente realizan las combinaciones y posteriormente el salón de té.  "El té   gourmet es un producto nuevo en Bolivia. Es un producto innovador que creo que tiene buen futuro”, asegura optimista el gerente de la empresa. 
 
Importar para crear
Álvaro y Claudia no son productores de té. Lo que hacen es importar té de la más alta calidad de países como  Sri Lanka, China, Japón y la India. "Hemos escogido a nuestros proveedores en función a la calidad de los productos.  Nosotros elaboramos mezclas  gourmet de tés en hebras y no así del té molido”. Una vez con la materia prima en sus manos, lo que hacen es combinar las infusiones con especias, frutas, flores y esencias de sabores, como el chocolate o el caramelo, entre
 
"En este momento contamos con 40 combinaciones de té.  Estamos ensayando y elaborando nuevas”, comenta desde su fábrica en Tarija. Una vez obtenida la infusión, los esposos realizan degustaciones con grupos focales  para ver la aceptación del producto y así poder producirlo en mayor cantidad o, de lo contrario, seguir buscando combinaciones. 
Las combinaciones
En Tea time se tienen cuatro  grupos de combinaciones: especiados, golosos, florales y frutados. En el caso del primero se usa como base el té chai de la India. "Tenemos diversas propuestas como  el  black chai, el Masala chai, que  es una combinación muy exquisita de especias, frutas, caramelo y chocolate”, explica Álvaro. 
 
 El grupo de los  golosos reúne  tés con los aromas más dulces. Mientras que para las combinaciones  florales usan  pseudoacacias, rosas y  tilo, entre otros, que permiten  combinaciones que ya se han hecho  populares entre los clientes. "En el caso de los tés  frutados, usamos frutas del trópico de  Cochabamba y en función al ingrediente  que utilizamos vamos nombrando nuestros tés”. 
 
 Para lograr las combinaciones, Álvaro y Claudia trabajan   en su  fábrica   en la deshidratación de los alimentos, además de las combinaciones y todo el  proceso posterior que tiene que ver con el  envasado. El resto "es magia”, dice el gerente de la empresa. 
 
Asegura que   "el té tiene su  encanto, pues  cuando uno comienza a conocer la bebida,  a disfrutarla, luego quiere experimentar  nuevos sabores. En un minuto uno se apasiona por el té. Eso es lo que a mí me encanta de mi trabajo, además, de agradar al paladar de nuestros clientes”.  

 Empresa familiar
Tea time es un emprendimiento que reúne a los esposos Álvaro y Claudia, pero también a los parientes que tiene en La Paz, donde recientemente abrieron su salón de té. "Por ahora somos cuatro personas las que trabajamos en la empresa. Mi esposa y yo estamos en Tarija y mis papás se hacen cargo del espacio en La Paz”, dice.
 
En la sede de Gobierno, el salón de té  se ubica en el número 1115, de la calle René Moreno, en el sur de la ciudad, en el barrio de San Miguel. En el mes que lleva abierto el espacio sólo  ha recibido elogios. "Tanta variedad de té, es increíble, para no aburrirse, recomendado para los amantes de las infusiones”, escribió Christian Mike Andrés Díaz en la página de Facebook de Tea time.  
 
"¡El mejor té de la vida! Les recomiendo el Frutilla Saludable, delicioso y muy aromático, realmente una nueva experiencia”, escribió  Evania Vásquez Abramovsky en la sección de opiniones de la página de la empresa.
 
Con ese recibimiento es probable que pronto el salón llegue a otras partes del  país. "La idea es llevar este emprendimiento al menos a las nueve capitales de departamento. Eso sí, haremos los correspondientes   estudios, pues cada lugar tiene sus costumbres y su lógica en el tema”, señala Álvaro.

 
 Las  combinaciones
  • Tilo-durazno  Es una delicada combinación para quienes desean obtener un sueño reparador y gustan de un cálido té gourmet. Está cuidadosamente preparado con té negro, canela china, flor de tilo deshidratada y esencia de durazno.
  •  Frutilla saludable  Es un Blend estimulante y afrodisiaco, además diseñado para depurar la sangre, el delicioso sabor y aroma de la frutilla junto con el clavo de olor en una base combinada de té negro (FBOP y FBOP1) hacen de este Blend una alternativa deliciosa y saludable.
  • Digestivo  Esta tisana es una formulación para ayudar delicadamente la digestión de quienes la consumen. Se trata de una  dulce combinación de naranja, papaya y canela china que generan una sinergia de propiedades digestivas. Su suave efecto laxante, carminativo y antibiótico natural hacen de esta combinación  un compañero ideal después de comidas abundantes.

5
1

Comentarios