Gestión

GetPlain Empresarial impulsará la gestión del talento humano

Inversa Coaching Group capacitará a ejecutivos que conocen la relación entre la calidad de vida de sus trabajadores con el éxito de sus empresas.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
  Natalí Vargas  / La Paz

GedPlain Empresarial-El Negocios es Invertir en la Gente es el nombre del evento que se realiza por primera  vez en el país en busca de impulsar una transformación en el manejo de recursos humanos en las empresas e instituciones  hacia una verdadera gestión del talento de los trabajadores.  

El programa es organizado por la consultora Inversa Coaching Group y se llevará a cabo el 1 de septiembre en el hotel Real Plaza and Convention Center (ex Radisson, La Paz).  Busca ser la principal plataforma y comunidad de trabajo para la gestión y desarrollo de talento humano. 

"Éste es un evento que marcará la dirección hacia dónde las empresas deben orientar sus esfuerzos para enfocarse en las personas que trabajan en ellas y hacer que los negocios prosperen”, dice Gabriel Justiniano, organizador del evento y director de la consultora.

Inversa Coaching Group quiere aportar a la sociedad  boliviana "con un espacio en el que las personas tengan  alternativas claras, un lugar donde se capacitarán con expertos en gestión y desarrollo del talento humano”.
 
El encuentro será un espacio de análisis y reflexión sobre lo que es el mundo laboral y empresarial en Bolivia. Además, como tarea final se plantea el diseño de una plataforma virtual de apoyo a la comunidad de personas que se dedican a la gestión del talento humano en las instituciones.

Gestión del talento humano

La gestión del talento es un proceso que surgió en la década de los años 20 y se sigue adoptando por empresas que perciben la estrecha relación entre el éxito de su negocio y la gestión del talento y las habilidades de sus empleados. Las compañías que han puesto la gestión del talento en práctica lo han hecho para solucionar el problema de la retención de empleados.

 Muchas organizaciones hacen un enorme esfuerzo por atraer empleados a su empresa, pero pasan poco tiempo en la retención y el desarrollo del mismo. Varios factores  coadyuvan a este fenómeno, entre ellos los cambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales, jurídicos, políticos, demográficos y ecológicos, que actúan de forma conjunta y sistémica, con lo que originan imprevisibilidad e incertidumbre en las organizaciones.

 El evento fue diseñado  para propiciar el diálogo con expertos con miras a la generación de otras fases, las cuales incluso en el futuro podrían traducirse  en nuevas políticas para mejorar el trabajo empresarial.

"El GetPlain está diseñado para  escalar niveles. En el primer paso formaremos una comunidad, una vez que esté constituida  la plataforma, en una segunda o tercera fase, quizá convoquemos a instancias del Gobierno”, explica Justiniano. Por ello, en su primer evento, el GetPlain prevé reunir a  ejecutivos y empresarios del país interesados en  el campo de la gestión del talento humano. Está dirigido también a gerentes generales y propietarios de PYMES y grandes empresas, gerentes de recursos humanos y directores de reclutamiento.

Inversa Coaching Group informa que participarán cerca de 500 asistentes provenientes de 150 empresas que  representarán a  los rubros de la banca, seguros, bolsa, telecomunicaciones, industria, servicios, retail, inmobiliaria y construcción, entre otros.

Conferencias y talleres

Las últimas tendencias internacionales serán abordadas de la mano de siete conferencistas de primer nivel, además de  sesiones de capacitación. Participarán como expositores Fernando Véliz (Chile), experto en resiliencia organizacional, quien hablará sobre "El desafío de cuidar y fortalecer a las personas en tiempos de incertidumbre” y  Juan Carlos Pérez (Colombia), especialista en tendencias de la gestión del talento humano, quien se referirá a "La visión de la gestión humana: alineación estratégica con la empresa”.

 Gabriel Justiniano (Bolivia), coach ontológico organizacional y especialista en desarrollo de programas de liderazgo, expondrá "El liderazgo viral: contagiando el centro de la organización”. Fernando Miranda (Bolivia), especialista en responsabilidad social corporativa,  hablará sobre "El buen gobierno corporativo y RSE como plataforma estructural en la nueva empresa”.

También se realizarán talleres con Orlando Castro (Colombia), experto en educación experiencial, quien trabajará en torno a "La innovación como estrategia para salir de la crisis”. César Avilés (Perú), experto en Desarrollo y Transformación Organizacional, impartirá el taller "Cómo atraer, retener y desarrollar el talento en una empresa”.
 
Y Mónica Medina (Colombia), experta en clima laboral, tendrá a su cargo el taller "Inteligencia emocional, una inversión a largo plazo”.

Inversa Coaching Group lleva un año de trabajo en Bolivia y cuenta con el asesoramiento de consultores internacionales. Los interesados pueden asegurar su participación llamando a los teléfonos 2776383, 71560529 o ingresando al portal www.invertirenlagente.com. También pueden escribir a admin@consultorainversa.com, ventas@consultorainversa.com o info@consultorainversa.com, para solicitar información o la visita de un ejecutivo.

Valorar noticia

Comentarios