Bupa Global creó herramientas de apoyo para sus distribuidores

Bupaesmas, una suite digital para el desarrollo de agentes de salud

La corporación mundial de seguros médicos espera crecer junto con sus agentes de ventas.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Natalí Vargas  / Inversión
 
www.bupaesmas.com es la plataforma digital que lanzó hace poco Bupa Global  para ayudar al crecimiento de agencias de seguros médicos y agentes de venta de seguros médicos que quieran  tener acceso a los recursos de ventas de esta compañía  desde cualquier lugar.
 
Esa empresa mundial de seguros de salud presente en 192 países tuvo la idea de desarrollar una plataforma que pueda transformar la vida de sus distribuidores en el orbe, para que dejen de cargar un montón de papeles por todas partes para hacer presentaciones ante sus clientes y usen más bien una plataforma digital que le brinde acceso a la información acerca de las pólizas, los productos y otra información de los servicios de Bupa Global.
 
En el camino hacia ese objetivo, llegaron a la conclusión de que podían marcar la diferencia. Así crearon  una serie de herramientas para ayudar a que las pequeñas agencias de venta de seguros médicos crezcan. "La compañía de seguros hace parte de un ecosistema  donde participan los agentes y los distribuidores, que son nuestros bracitos que conducen y llegan hasta los clientes; estos agentes normalmente son individuos o  empresas familiares, pequeñas, que  luchan para crecer”, explica el gerente de Bupa Global para América Latina, Moses Dodo.
 
El servicio
 
Bupaesmas.com presenta una sección innovadora para los dueños de agencias, llamada "Crezca su empresa”,  en la que se encuentran diferentes módulos informativos como conocimiento de la industria, que contiene información y noticias que  permitirán que los ejecutivos de agencias de ventas de seguros médicos  estén al tanto de todo lo relacionado a oportunidades de crecimiento. También contiene asesoría sobre cómo crear una marca propia, capacitaciones, tutoriales y webinars que  ayudarán al desarrollo y desempeño de los empleados de una agencia.
 
Para los agentes de ventas, el sitio digital presenta su oficina móvil, donde está toda la información necesaria para realizar  ventas con acceso desde cualquier lugar. Dispone de una guía de ventas, presentaciones, información sobre qué es Bupa, su lista de productos, su red de hospitales, testimonios de sus clientes y muchas herramientas más. 
 
 "Nuestros productos permiten que nuestros clientes utilicen servicios médicos dondequiera y eso va para los bolivianos que radican en el país y que pueden servirse de los médicos y hospitales bolivianos, como también para la gente que vive en otros países y que quiere por una razón o por otra venir a Bolivia a tratarse”, resalta Dodo.
 
Los servicios mundiales de Bupa permiten también que hospitales y médicos bolivianos atiendan a pacientes provenientes de muchos países y, según los ejecutivos de esa compañía, responden de manera eficiente.

 

La trayectoria de Bupa en Bolivia

Bupa Global está presente en el país hace más de ocho años, tiene oficinas en Santa Cruz  y La Paz; sin embargo, cuenta con el respaldo de agencias de ventas de seguros médicos y distribuidores de sus productos en todo el país.
 
Desde el inicio de sus actividades en Bolivia, hace ocho años, y de acuerdo con sus previsiones empresariales, la corporación ha crecido a un ritmo de entre 10% y 15% cada año.
 
Hasta el momento cuenta con más de 4.000 clientes en todo el territorio nacional y  1,2 millones de opciones para que sus clientes  sean atendidos tanto en Bolivia como en el mundo.

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