Ultra Grupo presentará su producto a grandes inversionistas de todo el mundo en Suiza

Ultracasas.com, la mejor startup del país

La página web de búsqueda de inmuebles en toda Bolivia fue premiada por la organización Seedstars. Ganó 75.000 dólares en servicios y participará en un concurso mundial por un millón de dólares.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Natalí Vargas  / Inversión

Ultra Grupo logró  su primer premio con perfil internacional, el Seedstars a la mejor startup de Bolivia, gracias a su producto www.ultracasas.com, el sitio web por el cual los propietarios pueden ofrecer, sin costo alguno, inmuebles en todo el país.
 
De todos los emprendimientos exitosos que se presentaron, sólo 27  aplicaron a los criterios internacionales de la convocatoria; luego, 10   fueron finalistas. Seedstars organiza el concurso en 65 países en desarrollo, para impulsar las grandes ideas en ecosistemas de emprendimiento con menos oportunidades.
 
"Para lograr el premio cada empresa debía realizar una presentación sobre su modelo de negocios, su mercado, sus competidores, su equipo de trabajo y sus proyecciones en sólo cinco minutos”, explicó el gerente general, Carlos Jordán.  Este tipo de presentación, que cobra relevancia en el mundo de los inversionistas, se denomina pitch y se fundamenta en el hecho de que la gente de negocios con gran capacidad de inversión  quiere escuchar grandes ideas en el menor tiempo posible. 
 
En el caso de Bolivia, las exposiciones se realizaron en Santa Cruz ante empresarios de talla mundial. Ultracasas.com se hizo merecedor de un premio de 75.000 dólares en servicios, un respaldo "súper valioso” a decir de Jordán,  además de dos viajes. El primero, a Argentina en diciembre,  para participar en una rueda de mentoría y otra  con inversionistas de todo el mundo para generar  contactos de negocios. El segundo, a Suiza en  abril, para ser parte del concurso contra las otras 65 seleccionadas del orbe, por un premio de un millón de dólares.
 
"La competencia es feroz, pero nuestro producto ha sido revisado por agencias internacionales y tiene un potencial interesante;  sabemos que será extremadamente difícil; sin embargo, creemos que tenemos  chance”, aseveró Jordán.
 
Ultracasas.com nació a finales de 2014 como jardindecasas.com. En un año y medio logró publicar información de al menos 10.000 propiedades de toda Bolivia,  dos millones de páginas visitadas, brindar servicio gratuito a 450 inmobiliarias y miles de propietarios. En junio vendió su primera franquicia a una empresa de Costa Rica y se perfila a ser una empresa valuada en 20 millones de dólares en los próximos cinco años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias