El galardón fue otorgado a genios como Mark Zuckerberg

Tres bolivianos son premiados por la MIT Technology Review

Los talentosos crearon aplicativos y escuelas para mejorar la educación, la seguridad ciudadana y el desarrollo empresarial.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Natalí Vargas  / Inversión

Niños con ganas de convertirse en grandes desarrolladores de tecnología, ciudadanos expuestos  a sucesos de violencia callejera  y empresarios son  algunas de las personas que se beneficiarán del ingenio de los proyectos bolivianos ganadores del  premio  MIT Technology Review en español -Innovadores menores de 35, en la primera edición que se realiza en Bolivia y Paraguay de manera conjunta.
 
 Los elegidos son Daniella García, Daniel Ponce y Sergio Mejía, que forman  parte de los seis hombres y dos mujeres que conforman la lista de jóvenes premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología.
 
 Las bases y condiciones del concurso determinaban que se escogería  a 10 innovadores entre Bolivia y Paraguay, pero podían ser menos si se determinaba que menos candidatos  cumplían con las características necesarias para ser seleccionados.
 
La premiación mundial  busca a  jóvenes con proyectos de innovación en biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte. Entre los  ganadores de la prestigiosa competencia están,  por ejemplo, Sergey Brin (2002), uno de los fundadores de Google, y Mark Zuckerberg (2007),  de Facebook.
 
Daniella García es la directora ejecutiva (CEO) y fundadora de Elemental, una escuela de programación, robótica y otras materias relacionadas con la tecnología y enfocadas hacia los más jóvenes. El centro pretende  que los niños no sólo consuman tecnología sino que la creen.
 
Daniel Ponce creó CityTroops, una herramienta que ofrece a las empresas la facultad de saber en todo momento dónde están sus empleados, y que  ellos  generen y envíen informes a la empresa desde cualquier lugar.
 
 Sergio Mejía  es el creador de Shake4Help, una aplicación móvil que pide auxilio de forma automática con sólo agitar el teléfono. Ante un peligro inminente, la persona sacude el dispositivo. El movimiento activa su acelerómetro y la app lo comunica a un contacto de confianza. El potencial masivo y  la sencillez de la app convirtieron a Mejía, ingeniero informático, en uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review en español.
 
Este año, el concurso se realizó por primera vez en Bolivia gracias a una alianza con el Grupo Nueva Economía,  que  ayudó a identificar las mentes bolivianas más brillantes para  premiar   el ingenio y los avances hacia la solución de los retos de mayor  importancia en el mundo.
 
El premio  MIT Technology Review  es una iniciativa de la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, que desde hace más de una década publica  listas de los  innovadores más brillantes menores de 35 años de edad. Cada año recibe entre 5.000 y 6.000 candidaturas de todo el mundo, de las cuales 300 a 350 son premiadas y, a medida que ingresa a más países, el número aumenta.
 
MIT Technology Review busca personas capaces de materializar ideas fascinantes, inspiradoras y originales, que revolucionen el mundo de la tecnología y de los negocios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
6

Otras Noticias