Análisis

Cambios en la privacidad de WhatsApp crean alarma

domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
A Facebook Inc. se le hará difícil eludir una intensificación de la vigilancia   por los entes  europeos de protección de la información luego de cambios que permitirán que datos de su servicio gratuito de mensajería WhatsApp se usen con fines publicitarios y que posibilitarán a las empresas enviar mensajes a sus más de 1.000 millones de usuarios.

Los organismos reguladores de la Unión Europea reaccionaron la pasada semana a los cambios y destacaron que los usuarios europeos deben seguir controlando sus datos personales.   "Los cambios de política de privacidad se observan con gran atención”, dijo  el lunes en la declaración el Grupo de Trabajo del Artículo 29, conformado por los 28 responsables de privacidad de la UE. "Lo más importante es que cada persona mantenga el control de sus datos cuando éstos son combinados por los grandes actores de internet”.

Los cambios en WhatsApp son los primeros pasos de Facebook hacia la monetización de la plataforma desde que el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, pagó 22.000 millones de dólares por la aplicación en 2014. 

WhatsApp declaró que "cumple con las leyes” y que ha hecho "fácilmente accesible su política de privacidad, ha proporcionado un panorama de las actualizaciones importantes y ha empoderado a la gente para que tome las decisiones que más le convengan, lo que incluye ofrecer a los usuarios existentes el control de cómo pueden utilizarse sus datos”. (Agencias)
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