Feria

Tarija invita a su Encuentro TAMBO

El Viceministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de Tarija, MIGA y representantes de la cocina tarijeña se darán cita en el Centro Cultural Salamanca, del 16 al 18 de septiembre.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Inversión  / La Paz

 El Ministerio de Culturas  y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija lanzaron  de forma   oficial el Primer Encuentro Gastronómico TAMBO - Tarija, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, en el Centro Cultural Salamanca de esa ciudad.

El Encuentro TAMBO, una iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) que se realiza desde 2012 en La Paz, se celebra por primera vez en el interior del país, gracias a la articulación de acciones impulsadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, encabezadas por  la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo. A ese esfuerzo se suman los proyectos Tarija Aromas y Sabores y Calle Gourmet, que  trabajan en la revalorización del patrimonio alimentario tarijeño desde los productos gourmet con sello chapaco y la mejora de la comida tradicional callejera de Tarija, respectivamente. 

"Este movimiento de promoción gastronómica  es parte de una cadena del turismo; la comida, el vino son parte de las diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestro hermoso país”, indicó el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

Para TAMBO la gastronomía no es un fin en sí mismo, sino el medio para revalorizar un sentido de orgullo e identidad nacional y regional a partir de la cocina y los productos.  Tarija vivirá una fiesta gastronómica  que reunirá a  representantes de la cadena alimentaria tarijeña, en la que la gastronomía y sus productos son fuente de orgullo e identidad.

Este TAMBO se ha dividido en  espacios: TAMBO GUSTOS Y SABORES, que contará con 35 espacios de restaurantes y comida al fuego vivo, de los cuales cinco serán proporcionados a exponentes de otros departamentos con platos típicos. Y TAMBO Mercado, por su lado, ofrecerá al público la oportunidad de adquirir los mejores productos típicos de  Tarija directo de las manos de los productores.

En el marco del Encuentro TAMBO 2016,  se desarrollará el quinto TAMBO Simposio, que contará con la presencia de conferencistas y chefs internacionales y nacionales, para la generación de acciones que aporten a la revalorización del patrimonio alimentario tarijeño.

Valorar noticia

Comentarios