Análisis

Tecnología para evitar falsificación de medicinas

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

La industria farmacéutica confía en la tecnología de última generación para combatir uno de los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad: la falsificación de productos. 


Para evitar que crezca un mercado negro que reduce sus beneficios en miles de millones anuales y que, sobre todo, genera serios inconvenientes que tienen que ser resueltos posteriormente por la medicina convencional, los responsables de este sector se encomiendan a la Internet de las cosas. La conexión de objetos a la red y sus vínculos entre sí ofrecen utilidades tan nuevas como eficaces.


Los fabricantes insisten en que el daño que ocasiona esta práctica ilegal afecta tanto al mercado como a las personas, cuya salud puede empeorar al consumir medicamentos que no son oficiales y que, a menudo, tienden a agravar su situación porque han sido alterados o adulterados. Por esta razón, empresas de EEUU han tenido de plazo hasta noviembre de 2017 para marcar las cajas y paquetes que comercializan con un indicador que permita seguir su rastro. En estos productos, figurarán sus números de serie y de lote y su fecha de caducidad.


La información se almacenará electrónicamente y posibilitará transferir el historial de transacciones dónde y cuándo se desee. 


De este modo, tras el envío y la distribución de los paquetes, se podrá saber al detalle si llegan a su destino o si sufren cualquier vicisitud. (La Vanguardia)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias