Exportaciones

La reputación en tiempos de redes

Los contenidos de estas herramientas tienen una importancia incuestionable, pero no compiten con los medios de comunicación convencionales, que son los más creíbles entre los diferentes públicos.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

José Romero /  Madrid


La irrupción acelerada de las redes sociales ha abierto nuevas vías de diálogo directas entre las empresas, gobiernos, partidos políticos, y otros, con sus clientes y la ciudadanía.


Los profesionales de la comunicación tienen a su disposición más canales que nunca para llegar a los públicos objetivo. Las redes sociales y las nuevas herramientas digitales están abriendo a las empresas vías de relación con los clientes mucho más ricas y versátiles. 


Cabe preguntarse si una vez que las organizaciones  cuentan con canales muy eficaces y asequibles para construir comunidad con sus seguidores y para hacer llegar sus mensajes a cualquier audiencia, los medios de comunicación siguen teniendo un papel relevante en la comunicación de las empresas.


La respuesta es concluyente: los medios de comunicación siguen siendo estratégicos en la comunicación en general y en la empresarial. Las principales razones son dos: la indeseable proliferación de noticias falsas, que afecta a la credibilidad de cualquier información, y la sobreabundancia de mensajes, que hace imposible distinguir entre la información relevante y la prescindible. 
 
 
Un reciente estudio de Kantar Media revela que la proliferación de noticias falsas en redes sociales está contribuyendo a elevar la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales. Una de las conclusiones es que el periodismo de calidad es clave para el desarrollo de una sociedad sana.


El resultado de la proliferación de las noticias falsas es que un 58% de los encuestados cree  menos, hoy, en las redes sociales. En los medios tradicionales, ese porcentaje se reduce al 23%. El estudio concluía que hay una oportunidad de crecimiento para los medios de comunicación que desarrollen modelos de suscripción diseñados para lectores de menos de 25 años.


Un reciente artículo de The Economist coincidía también con estas conclusiones: “Solo un 37% de los ciudadanos de EEUU confiaba en la información recibida a través de las redes sociales, la mitad de la confianza generada por la prensa escrita”. (El Mundo).

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