La importancia de la cultura financiera

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
El presentador, columnista y autor del best seller Cuatro pasos para la riqueza lleva más de 15 años informando al individuo sobre temas de finanzas y apostando por lo que él denomina la "democratización financiera”.
 
"Si tú no sabes administrar un dólar, menos vas a saber administrar un millón de dólares. Si no sabes administrar el dinero en tu casa, menos lo vas a saber administrar en tu negocio. Las finanzas son importantes (...) Si tú no sabes manejar tu dinero, es más probablemente que fracases”, asegura el economista y financiero, Xavier Serbiá.
 
Según el experto, la cultura financiera debe partir del hogar. Son los padres los que deben empezar cultivando esa educación en temas de finanzas que más tarde  se tiene que ver incentivada por el propio sistema.
 
Serbiá asegura que el dinero viene con instrucciones y revela que las reglas básicas que todo individuo ha de seguir para lograr una plena libertad financiera son: la incertidumbre, el manejo del riesgo, el control en el nivel de endeudamiento, el manejo del presupuesto, la inversión en conocimientos, la preparación para la jubilación y, por último, la distribución, a lo que el analista llama "sembrar”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias