América Latina crecerá 1,1% en 2017 según Cepal

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
 Las economías de América Latina y el Caribe crecerán 1,1% en promedio este año, menos de lo previsto en diciembre pasado, debido a un menor desempeño en los países sudamericanos, en particular Venezuela y Brasil, informó  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (Cepal). 

El crecimiento regional estimado por la Cepal coincide con el esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al igual que en años anteriores, América Latina tendrá dinámicas diferenciadas entre las subregiones, indicó Cepal.
 
 En este escenario, América del Sur registrará un crecimiento promedio de 0,6%, una expansión que revierte dos años continuos de contracciones pero que representa aún una baja respecto del 0,9% proyectado en diciembre pasado. El desempeño de las economías sudamericanas en 2017 "da cuenta de un aumento de la demanda externa para estas economías  y de precios de productos básicos que resultarán en 2017 más altos”, explicó. 
 
Las economías de Centroamérica, en tanto, registrarán una expansión de 3,6%, una ligera baja desde el 3,7% proyectado en diciembre. El crecimiento en esta subregión se explica "por la resiliencia observada en la demanda interna,  así como por un buen pronóstico de crecimiento para el principal socio comercial de estas economías: Estados Unidos”, agregó el documento. 
 
En 2016, las economías de América Latina finalizaron con una contracción promedio de 1,1%. En este escenario, la Cepal advierte que es fundamental "dar un mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación” para sostener la ola de crecimiento. En esta línea, "la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial ya que se encuentra en la base de un crecimiento sustentable”, acotó la misiva. 
 
Tras años de penurias, las economías de América Latina ven la luz al final del túnel y muestran números esperanzadores en toda la región, excepto Venezuela.          (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias