Tecnología

Galaxy S8, la gran apuesta de Samsung

La firma coreana presentó en Bolivia el que posiblemente sea el smartphone más importante de toda su historia. El Samsung S8 es un dispositivo que “revolucionará” nuestras vidas.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
María Ortiz García  / Inversión

A 3.810 metros sobre el nivel del mar, atrapados en el tradicional vaivén de las polleras de la gente local pero,  a su vez, dominados por la revolución del futuro más presente, así presentó Samsung en Bolivia su producto insignia: el S8 y el S8+, a orillas del lago sagrado de la civilización inca, el  emblemático Titicaca.

"Hemos elegido este hermoso lugar por ser el lago más alto del mundo, y, principalmente, por la belleza de su paisaje, que se funde con el cielo, tal y como la pantalla del nuevo S8 se funde con la realidad”, expresó el presidente de Samsung en Bolivia, Young Kim,  al momento de la presentación, que contó también con la presencia del gerente comercial de Samsung en el país, Antonio Fortún, y del gerente de productos de Samsung Bolivia, Jorge Vargas.

Si bien   2016 ha sido un año de retos y de decisiones difíciles para Samsung, las lecciones le han servido a la firma surcoreana para desplegar las alas y sobrevolar cualquier dique con el que, posiblemente, sea el smartphone más importante de toda su historia.

La gran revolución

El ritmo vertiginoso al que se transforma la tecnología arrastra tras de sí un cambio en el quehacer diario de las personas y en la forma en que ellas disfrutan de su propio entorno. Los nuevos tiempos -cada vez más rápidos- requieren de una mayor conectividad y de una mayor instantaneidad, y es por ello que Samsung, más que responder con tecnología a los usuarios, les ha brindado soluciones con este nuevo dispositivo móvil.

Rodeados de la más novedosa tecnología del momento en un espacio donde parecía detenerse el tiempo, Samsung ofreció a los presentes durante el lanzamiento del S8 y S8+ la posibilidad de conocer y probar sus nuevos equipos. 

"Galaxy S8  y  S8+ están inspirados en un mundo donde siempre estás conectado con las personas que más te importan y con las experiencias que más amas. Todo esto comenzó desde una profunda comprensión de cómo todos nosotros usamos nuestros teléfonos en el día a día, una idea de lo que deseamos que este teléfono pueda hacer”, manifestó  Fortún.

En un espacio de experiencias, la compañía lo inundó todo con su última tecnología, a través de un ecosistema de dispositivos conectados que permitían desde sacar una foto al momento de capturarla, hasta convertir el nuevo smartphone en un elemento de trabajo con Samsung DeX, todo ello para alcanzar una mayor productividad y conectividad móvil.

En su cartera de productos también se incluyen unas gafas de realidad virtual que permiten a la persona viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse de su sillón. Hacen que la persona se transporte en un mundo virtual y pueda ver las cosas desde cualquier ángulo, además de poder interactuar con el entorno.

¿Se imaginan estar presentes en una reunión de trabajo desde casa? Samsung cree que el 360 es el futuro de la narración, y es por ello que ha diseñado una cámara de 360 grados que permite grabar videos en 4k.

"La innovación tecnológica nos da herramientas para visitar y crear nuevos mundos, para romper las barreras y hacer lo que nunca pensamos posible y es por eso que construimos este ecosistema de dispositivos conectados”, manifestó Vargas.

Características del dispositivo

El nuevo smartphone de Samsung ofrece un diseño compacto con una superficie lisa y continua, donde los botones y los ángulos son cosa del pasado. La pantalla infinita (Infinity Display) de este nuevo dispositivo, además de ser más nítida, pone fin a cualquier límite, ofreciéndole al usuario una experiencia más inmersiva gracias a la visualización plena en las 5.8 pulgadas del S8 y en las 6.2 pulgadas de pantalla del S8 +.

Además, el Galaxy S8 es el primer dispositivo móvil certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUM TM, lo cual permite visualizar colores de alta resolución.

"Los Galaxy S8 y S8+ (...) marcan una nueva era en el diseño, son el equilibrio perfecto entre forma y formación, entre arte y tecnología”, subrayó Fortún.

Este nuevo smartphone permite captar momentos de forma nítida, incluso en condiciones de poca luz. La cámara frontal del S8 cuenta con un sensor de ocho  megapíxeles (MP) con autofoco que detecta rostros. La cámara trasera Dual Pixel tiene 12 MP y cuenta con sensor de movimiento y anti desenfoque. Asimismo, se le ha  introducido un procesamiento multi imagen que  utiliza diferentes imágenes de una misma toma para reducir las partes borrosas y aumentar el brillo cuando sea necesario. 

Tanto el S8 como el S8+ cuentan con una memoria interna de 64 GB y son, tanto resistentes al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, como resistentes al polvo gracias a la certificación IP68.

Dentro de cada S8 y S8+ radica un procesador de 10 nanómetros (nm) que le otorga un poder de procesamiento mayor en un espacio más pequeño y un mejor rendimiento gráfico. Pero, a pesar de que el procesador es más eficiente y consume menos energía, sigue siendo necesario recargar la batería, para lo que Samsung ha creado nuevas formas de carga rápida e inalámbrica.

"Estamos comprometidos con la innovación, desde el hardware hasta el software; desde las características más básicas hasta los accesorios que facilitan nuestras vidas”, manifestó Fortún.

Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad con un alto grado de protección. Además, Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas que facilitan la vida de los usuarios, como el escáner de iris, que mapea el iris y crea una forma digital única, un método "200 veces más seguro” que la huella digital, o el escáner de reconocimiento facial, que permite a la persona poner el dispositivo delante de su rostro e instantáneamente se desbloquea.

No obstante, aún persisten el resto de opciones de seguridad tales como el patrón, la contraseña o el escáner de huella digital, que ha sido movido a la parte posterior del teléfono para hacer espacio a la pantalla infinita.

"Cuando decimos que los galaxy S8 y S8+ rompen las barreras,  queremos decir que desde una pantalla cinematográfica que todavía se ajusta en una mano a la seguridad para cada situación posible, los Galaxy S8 y S8+ trascienden nuestras suposiciones más básicas sobre lo que un teléfono inteligente es y lo que este teléfono puede hacer”, apostilló Fortún.

En este salto cualitativo Samsung también ha introducido características de software prometedoras, como el asistente de voz Bixby, que en los próximos meses estará disponible en Bolivia. Bixby cambia la forma de interactuar con el dispositivo, ya que entiende el contexto, sabe lo que sucede en la pantalla y realiza cualquier petición utilizando tanto la voz como el tacto.

"Esto es Bixby, una interfaz inteligente que combina la voz y el tacto,  imágenes e información,  tu ubicación y tus hábitos para hacer que tu vida sea mucho más fácil”, explicó Vargas al momento de presentar el asistente.

Los Galaxy S8 y S8+ están disponibles a nivel nacional en los colores negro, dorado y la nueva tonalidad Orchid Grey. Sus precios promocionales están entre los 970 dólares para el S8 y 1.090 dólares para el S8+. 

Apenas un mes después de su lanzamiento global, y a la espera de ser lanzado en otros países, Samsung ya ha vendido más de 10 millones de S8 y S8+ en todo el mundo, cifras en las que confían para dejar atrás el fiasco del Galaxy Note 7 en un mercado cada vez más y más competente.

Características del  Samsung  S8
  • Pantalla  La Infinity Display del S8 cuenta con 5.8 pulgadas y la del S8 +,  con 6.2.
  • Cámara  Está equipado con una cámara autofocus F1 de ocho megapíxeles (MP) F 1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12 MP F1.7 zoom, sensor de movimiento, anti desenfoque y un procesador de imágenes mejorado.
  • Procesador   El Galaxy S8 cuenta con un procesador de 10 nanómetros (nm), que le permite tener una mayor velocidad y eficiencia en su funcionamiento y aplicaciones.
  • Seguridad  Este nuevo dispositivo ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas, como escáner de iris, escáner de reconocimiento facial y reconocimiento de huellas dactilares.
  • Resistencia  Resiste al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, además de ser también resistente al polvo.

 
 
 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
3